El Athletic Club aún no ha dicho su última palabra en el mercado de fichajes. De un lado, el club trata de contentar a Ernesto Valverde con la llegada de un nuevo central, tanteando para ello el regreso de Unai Núñez, tras haberse interesado también semanas atrás por David García. Pero desde San Mamés vuelven a mirar a Osasuna y amenazan con llevarse a uno de los baluartes del equipo entrenado por Vicente Moreno.
Así, vuelve a la palestra el nombre de Aimar Oroz, uno de los grandes protagonistas de este verano. El centrocampista ha estado también en el punto de mira del Girona, pero el conjunto navarro rechazó sendas ofertas tanto del equipo catalán como del propio Athletic Club, remitiendo en ambos casos a la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 28 millones de euros.
El asunto parecía haberse calmado. Es más, en Pamplona están convencidos de que su canterano, uno de los líderes de la selección que ha conquistado el oro en los Juegos Olímpicos de París, firmará en breve una ampliación de su contrato. El mismo finaliza actualmente en 2026, pero todo está acordado entre las partes para renovar por dos campañas más, hasta 2028, con el lógico incremento de su sueldo y, a priori, también del precio de su libertad. Sólo falta que se estampe la firma, algo que no se ha producido de momento al compartir agencia de representación con Mikel Merino, que negocia en estos días su marcha al Arsenal.
Pero dentro de este compás de espera, desde Bilbao podrían haber vuelto a la carga para intentar dar al traste con los planes rojillos. Así, según el periodista Roberto Gómez, el conjunto vasco estaría dispuesto a poner sobre la mesa 27 millones de euros, cantidad que roza la cláusula a la que siempre han remitido desde la planta noble de El Sadar. Pero Osasuna no está dispuesto a perder a uno de sus referentes y habría respondido con una oferta mayor de renovación para el mediocentro de 22 años.
Mientras tanto, Aimar Oroz guarda silencio, si bien en el pasado no cerró la puerta a un cambio de aires cuando fue cuestionado por la posibilidad de desembarcar en el conjunto rojiblanco. "¿El Athletic? Es una buena opción. El crecimiento del club en los últimos años ha sido bestial", aseguró en su momento. Habrá que ver, por tanto, hasta dónde están dispuestos a llegar los 'leones' y cuanto aguantan los navarros en una historia que parece no haber escrito aún su último capítulo.