El Athletic Club continúa trabajando en la plantilla en esta temporada que acabar de dar el pistoletazo de salida. Las renovaciones mantienen en vilo el devenir del equipo que, si nada cambia, dirá adiós a dos leyendas rojiblancas que pondrán fin a su etapa en San Mamés. De Marcos y Ander Herrera terminan contrato en este curso y un nuevo destino espera a ambos futbolistas. Bajo sorpresa mayúscula, esta será la última temporada de los dos jugadores del Athletic Club que continuarán su carrera alejados de Lezama. Ander Herrera ya estuvo a punto de salir en este mercado rumbo al Zaragoza, pero finalmente no se dio y el vasco permaneció a las órdenes de Valverde. El destino de Ander Herrera era llegar a los 200 partidos como profesional en Primera división, y lo hizo con la camiseta del Athletic Club puesta.
De Marcos, por su parte, sigue siendo el lateral diestro de confianza para Ernesto Valverde y así quedó reflejado en el anterior partido de LaLiga EA Sports. El futbolista partió de titular frente a Las Palmas y completó un buen partido pegado a la banda derecha del Estadio de Gran Canaria. Casualmente, el Athletic Club ha ganado los dos únicos partidos en los que el de Álava ha salido como titular, lo que demuestra que De Marcos sigue aportando su granito de arena al equipo. Su principal lacra son las lesiones que no permiten que el defensor tenga regularidad en los planes de Valverde. El jugador ha cumplido 35 años la pasada temporada, al igual que Ander Herrera, y ha entrado en la etapa final de su carrera. Aunque la edad no es un problema para De Marcos, las lesiones sí lo son y lo alejan de la posibilidad de seguir jugando la temporada que viene en el Athletic Club. Es por ello tanto De Marcos como Ande Herrera buscan un nuevo destino para poner punto final a una carrera de en sueño dónde se han coronado como leyendas del Athletic Club.
Mientras que De Marcos y Ander Herrera pone fina su etapa en el Athletic Club salvo imprevisto, el club tiene pendientes otras renovaciones que sí corren prisa en Lezama. Hablamos de Lekue y De Galarreta que terminan contrato al finalizar esta temporada y que son dos jugadores con los que Valverde no quiere dejar de contar. La mayor preocupación es con De Galarreta ya que el centrocampista de 31 años se ha convertido en un jugador crucial para el 'Txingurri' que bajo ningún concepto quiere que salga del club. El Athletic Club está tranquilo ya que conoce las intenciones del jugador por renovar y ampliar dos años más su contrato, según informa Marca. La renovación de Lekue también va por buen camino y se espera que pronto se cierren ambos acuerdos.