La nueva cláusula de rescisión que Nico Williams tendrá en el Athletic

Apremiado por el tiempo y el interés del Barça, el club de Ibaigane se ha visto obligado a transigir en dos apartados: el montante para blindarle y la duración del contrato, ambos por debajo de lo esperado

La nueva cláusula de rescisión que Nico Williams tendrá en el Athletic
Nico Williams es el principal frente abierto del Athletic. - Instagram: @Nicolas_Williams9
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El principal frente abierto ahora mismo por el Athletic es la renovación de Nico Williams, la más importante de las 13 que debe afrontar de aquí a final de curso, incluida la del entrenador, Ernesto Valverde. El joven extremo termina contrato el 30 de junio y ya han llamado a su puerta grandes clubes de Europa, conscientes de que se trata de un chollo si finalmente se marcha libre de San Mamés.

De hecho, hace aproximadamente un mes, el entorno del futbolista recibió una llamada del Barcelona para conocer su situación y hacerle saber que lo han incluido en la lista como posible refuerzo para la temporada que viene. Un contacto que encendió las alarmas en el seno de la entidad de Ibaigane, que aceleró las negociaciones con el futbolista para cerrar el acuerdo cuanto antes y evitar que avanzara el interés del Barça. Y es que, a medida que pasa el tiempo, crece el riesgo de que un club poderoso lance la red sobre el pequeño de los Williams.

En este sentido, en las últimas semanas se ha avanzado considerablemente en las negociaciones y el entendimiento total se encuentra más cercano que nunca, justo ahora que, si se recupera a tiempo, el atacante pisará terreno azulgrana con la visita del Athletic a Montjuic este domingo. Este partido podría aumentar el deseo azulgrana de incorporarle y también, por ello, se ha hecho un esfuerzo para atarle lo antes posible.

Así las cosas, el Athletic se ha visto obligado a transigir en diversos apartados en la negociación, sobre todo en dos cuestiones claves, la duración del contrato y la cuantía de la cláusula de rescisión, que, a día de hoy, asciende a 50 millones, una cantidad relativamente asequible para las arcas de los equipos pudientes del Viejo Continente.

Lo lógico en estos casos, con la edad de Nico Williams, sería renovarlo con un contrato largo y una cláusula más elevada para espantar a los interesados, pero ahora es el jugador el que tiene la sartén por el mango y, a priori, firmaría solo por dos años más, es decir, hasta 2026. Además, no habría una subida de dicha cláusula, que, según diversas filtraciones, sería incluso un poco inferior a la actual, sin descartarse que se mantenga en los 50 kilos.

Lo que es seguro es que no habrá un aumento de la cláusula que asegure por completo su continuidad durante muchas temporadas en San Mamés, más bien todo lo contrario. El tiempo no juega ya a favor del Athletic y se ha visto obligado a ceder ante Nico Williams, sentenciado por la afición bilbaína.