Nico Williams aseguró este jueves, en el marco de la celebración del título de Copa del Rey conquistado por el Athletic, que espera vivir un acontecimiento así, con la gabarra surcando la Ría, "muchas más veces" con los seguidores rojiblancos.
"Esto es increíble y espero vivirlo muchas veces más con vosotros", dijo el joven extremo internacional a los aficionados que abarrotaban la Gran Vía bilbaína en lo que pudo ser un guiño a su continuidad en el club rojiblanco, con quien ha renovado hasta 2027, varios años más y que tiene la intención de continuar en el Athletic la próxima temporada.
Nico dijo estas palabras en el balcón de la Diputación Foral de Bizkaia, donde se cerraron los actos de celebración que abrió la gabarra surcando las aguas de la Ría y continuó en el Ayuntamiento de Bilbao. En el Palacio Foral, con la diputada general, Elixabete Etxanobe, ejerciendo de anfitriona, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, aseguró que el día vivido "ha superado nuestras expectativas".
Con la opinión de Uriarte se manifestó de acuerdo Ernesto Valverde y su ayudante, Jon Aspiazu, quien ya estuvo en la gabarra en 1984, entonces como jugador. "Aquel fue un día maravilloso y hoy creo que hemos roto todas las expectativas, señaló.
Valverde hizo hincapié en el "día increíble" que han vivido y desveló algo que les dice a sus jugadores: "somos los mejores y eso es así". Etxanobe, por su parte, ha destacado que "el Athletic es una familia en la que van todos juntos" y que "el éxito es más cuando se comparte".
En la Diputación, como en el Ayuntamiento, Iker Muniain llevó la voz cantante de la plantilla en el balcón del Palacio. El capitán pidió a la marea humana que les acompañaba en la Gran Vía bilbaína que "no olviden a este equipo porque ha marcado una época" y por lo "valiente" que fue para lograr ganar un título con el enorme peso de la responsabilidad de ganar tras perder seis finales.
El entrenador Ernesto Valverde aseguró este jueves, durante la celebración por el título de la Copa del Rey logrado el sábado en Sevilla, que el Athletic es "el club más fascinante del mundo, eso seguro". "Y en las celebraciones, los mejores", añadió el extécnico del Barcelona y el Valencia, entre otros equipos.
Valverde dijo esas palabras durante la recepción que ofreció al club rojiblanco el Ayuntamiento de Bilbao, frente al que concluyó la travesía de la gabarra que congregó a cientos de miles de aficionados a lo largo de toda la Ría desde que partió en Getxo.
EFE