Nico Williams es el hombre del verano. Tanto por su papel protagónico con España para que los de Luis de la Fuente acabaran ganando la Eurocopa de Alemania, como por los numerosos pretendientes que ha venido acumulando a lo largo de las últimas semanas. Diversas han sido las ‘novias’ de postín que se han acercado hacia el extremo. Barcelona, PSG, Chelsea, Bayern de Múnich… Todos han tratado de hacerse con la auténtica sensación de la Eurocopa, con permiso de su compañero de selección Lamine Yamal. Pese a ello, han sido los azulgranas los que más interés han demostrado. Tanto, que aún siguen cuadrando sus números para tratar de cerrar al extremo izquierdo del Athletic Club, a quien están dispuestos a esperar hasta la próxima semana.
Nico Williams es el fichaje del verano. Y lo será, aunque para el Athletic Club. No hay mejor operación para el conjunto bilbaíno que conseguir retener a su joven estrella, cuyo representante ha recibido llamadas de todos los grandes y este verano ha llegado a sentarse con el conjunto culé. Sin embargo, si nada se tuerce a última hora, todo hace indicar que el pequeño de los Williams seguirá compartiendo vestuario con su hermano Iñaki, al menos una temporada más.
Al futbolista le seduce la idea de vestir de azulgrana, aunque no acaba de ver claro que sea este el verano. Defender al Athletic Club en Europa, junto a su hermano, cobra peso en la balanza, amén de una nueva renovación que mejore aún más su ficha, tras haber renovado meses atrás hasta 2027.
Ante la presión azulgrana por acabar de convencer al futbolista en el cierre de este mercado, el Athletic Club contraataca agasajando al joven Nico Williams, a quien le hace ver que en Bilbao será jugador franquicia. Lo último, su nuevo dorsal: el ’10’ de Muniain. Para ello, el conjunto rojiblanco ha elaborado un vídeo en el que el internacional español serigrafía su propio dorsal en las instalaciones de Lezama, al mismo tiempo que cede el ’11’ a Álvaro Djalo, reciente incorporación.
Con este movimiento, el Athletic Club quiere zanjar las especulaciones que siguen arribando desde Barcelona. Un vídeo en el que también puede oírse a Nico Williams mostrar su felicidad por heredar el dorsal de una leyenda como Muniain: “Le pedí el 10 a Muni y muy orgulloso de poder llevar ese número y hacer historia como ha hecho él”.
Como no puede ser de otra forma, el futuro de Nico Williams es una de las principales preocupaciones dentro del vestuario del Athletic Club. Este lunes, sin ir más lejos, le han preguntado a Lekue, quien ha sido muy claro al respecto: “Ahí sí que me voy a mojar, está muy tranquilo, por eso nosotros dentro del vestuario también lo estamos, para nada le ha desbordado la situación, es muy joven. Ha tenido un bum espectacular. Hacer una gran temporada en el Athletic te da nombre, pero lo que ha hecho en la Eurocopa ha sido superlativo. La decisión que tome vendrá dada por esa tranquilidad y no por el exceso de presiones o información que pueda haber desde fuera”.
En Bilbao, por tanto, descartan cualquier tipo de noticia desagradable en relación al futuro de Nico Williams: “Estamos en un mundo en el que todo es noticia y Nico se ha ganado ser noticia y que hablen de él, ha hecho un año espectacular, lo ha culminado con una Eurocopa espectacular y es normal que esté en boca de todos en período veraniego en el que no hay muchas noticias, pero nosotros estamos muy tranquilos. Es una obviedad que es un jugador importantísimo para nosotros, él lo sabe, estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros, muy felices por ello y esperemos que nos ayude como lo hace siempre”.