Iker Muniain no se olvida del Athletic Club. A pesar de que se marchó al final de la temporada pasada, Iker Muniain sigue desde Argentina, juega en San Lorenzo de Almagro, la trayectoria de su ex equipo del cual está totalmente enamorado de su juego en esta campaña. El ex capitán del Athletic ha repasado la actualidad del club de su vida y también ha dado su opinión sobre algunos de sus ex compañeros. Muniain ha hablado sobre el futuro de Nico Williams, sobre el bucen hacer de Ernesto Valverde y la subida de nivel de Sancet y Vivian.
Iker Muniain, ex jugador del Athletic, ha dicho en una entrevista en Marca que le encanta ver al equipo rojiblanco esta temporada por su buen fútbol. "Me encanta verlo... y me entra un poco de nostalgia desde el sofá. Veo San Mamés... y considero que siempre será mi casa. El equipo está haciendo una temporada sobresaliente. Han sido regulares en Liga, que no es fácil. No hay brecha grande, incluso con el primero, y espero que afiancen pronto plaza de Champions. Y en Europa, igual. Lo que vivimos ante la Roma fue espectacular. Me alegro porque esas noches europeas son divinas para todos, jugadores y aficionados".
Por otro lado, Muniain ha elogiado a Ernesto Valverde. "Sólo tengo buenas palabras para él. Lo tuve en dos épocas en mis 15 años en Bilbao. En la primera, yo era más joven, y fui creciendo de su mano. Me sirvió mucho. Y en esta última etapa, siendo capitán, no tuve tanto protagonismo. Pero lo que ha hecho Valverde con el Athletic es para enmarcar. Es un ídolo total, sólo queda quitarse el sombrero y aplaudirle".
A continuación, Muniain ha dado su opinión sobre el futuro de Nico Williams. "Va a depender de él. Es su casa y el Athletic hará todo lo posible por retenerlo. Ya lo hizo el verano pasado y Nico se quedó, demostrando su amor al club. Él se siente bien, con Iñaki a su lado. Pero, dicho esto, no hay que negar la evidencia, y es que un jugador de su nivel va a tener muchas ofertas de grandes clubes. Será un mercado movido para el Athletic, pero es el coste de tener grandes jugadores dentro. Siempre habrá cosas rondando".
Finalmente, Iker Muniain ha tenido bonitas palabras para Oihan Sancet y Dani Vivian. "Estuve con ellos mucho tiempo. Sé el nivel que tienen. Sancet es un fuera de serie, por su capacidad técnica, exquisita; por cómo se mueve en tres cuartos; sus goles; su creación... Aporta mucho y ojalá las lesiones le respeten. Y Vivian es un chico espléndido, trabajador, que tuvo que irse cedido y le vino bien para curtirse. Ahora nadie lo puede parar y es un seguro de vida en la defensa, en el club y en la Selección. Las bases del club son muy sólidas con ellos y otros jugadores más".