Iker Muniain por fin ha visto la luz al final del túnel. El atacante de San Lorenzo de Almagro apenas ha podido ayudar a su equipo esta temporada y ha tenido que posponer su estreno por una inoportuna lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho, por la que no ha podido participar con el 'Ciclón' en los ocho primeros partidos del torneo Apertura aunque ya pudo disputar hace dos semanas 10 minutos ante Independiente y una semana después, 29 minutos frente a Godoy Cruz.
Sin embargo, ha sido con la llegada de la Copa Argentina, donde Iker Muniain ha vuelto a la titularidad, jugando además todo el partido ante el Sportivo Las Parejas, al que pudieron eliminar en la tanda de penaltis tras acabar el choque con empate a cero. Precisamente con motivo de la primera ronda de la Copa, el canal oficial del torneo hablaba con Iker Muniain sobre lo que supone para él jugar la Copa Argentina habiendo sido la pasada temporada campeón de la Copa del Rey en España con el Athletic.
El navarro no escondió que la Copa, ya sea en Argentina o en cualquier país, siempre es un torneo que le gusta mucho por "esa esencia que tiene del todo o nada". La ganó con Ernesto Valverde el año pasado pero no lo pudo hacer durante la etapa de Marcelo Bielsa en San Mamés (2011-2013), cuando en su primera temporada el técnico argentino les llevó a la final tanto de la Copa del Rey como de la Europa League.
"Fue una etapa muy bonita, lo recuerdo con mucha nostalgia también porque vivimos momentos muy buenos con Marcelo Bielsa, sí que es cierto que no pudimos conseguir ningún título pero estuvimos muy cerquita. Jugamos dos finales, una de Europa League y otra de Copa del Rey, perdimos la dos pero los caminos hacia esas finales fueron maravillosos", rememoraba Muniain. Aquel Athletic perdió la final de Copa del Rey ante el Barcelona (0-3) y la de la Europa League ante el Atlético de Madrid (3-0).
Pese a todo, el recuerdo de Iker Muniain como de toda la afición del Athletic sobre Bielsa sigue siendo bonito: "Creo que Bielsa dejó una gran huella y un gran recuerdo en Bilbao y el hincha le recuerda con mucha alegría. En lo personal fue una experiencia de mucho aprendizaje, siempre recuerdo a Bielsa como un entrenador impresionante por su capacidad de analizar el juego, a los jugadores, su sabiduría... La verdad que nos dejó marcados".