El Athletic Club sigue pendiente del mercado de fichajes. Una vez ha pasado todos los rumores e informaciones en torno a Nico Williams, el club vasco busca ahora encontrar acomodo a sus jóvenes jugadores que tiene muy complicado jugar esta temporada debido a la alta competencia que hay en el equipo que entrena Ernesto Valverde. Uno de ellos es Adu Ares, a quien se le busca el mejor equipo posible para que siga creciendo y desarrollándose como futbolista para ayudar en el futuro próximo. No será por falta de oportunidades ya que el mercado está muy activo alrededor de Adu Ares.
Y es que Adu Ares, joven atacante del Athletic Club, es uno de los jóvenes de Primera división que está siendo muy solicitado por los clubes de Segunda División. Según ha avanzado As, una gran cantidad de equipos de la categoría de plata del fútbol español, casi todos, ha solicitado información sobre la situación de Adu Ares. A sus 22 años, el Athletic Club le busca equipo ya que su continuidad estaba unida a la renovación de Álex Berenguer, el fichaje de Álvaro Djaló y la continuidad de Nico Williams. Todo eso se ha dado y es por ello por que el escenario ideal para Adu Ares es que se marche cedido por una temporada ya que no tendrá muchos minutos de juego, ya que a esos tres jugadores hay que añadir a Iñaki Williams y Gorka Guruzeta, quienes son fijos en los planes de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club.
A pesar de la información que han pedido los equipos de Segunda división, aún no hay ninguna decisión tomada con Adu Ares, quien está a la espera de encontrar acomodo de cara a la temporada que comienza esta misma semana. A sus 22 años, Adu Ares tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el Athletic Club con el que la pasada temporada disputo 22 partidos oficiales entre LaLiga y Copa del Rey.
Adu Ares no ha tenido la mejor pretemporada posible para demostrar su valía ya que el extremo se lesionó en un amistoso de pretemporada en este mes de agosto. Adu Ares sufrió una herida inciso-contusa en su tobillo derecho que lo mantiene fuera, de momento, de los planes de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, quien no lo podrá alinear en el estreno de LaLiga del equipo vasco, el cual jugará contra el Getafe CF, si el atacante no termina recuperándose satisfactoriamente.