No hay día que pase sin un nuevo capítulo en torno al futuro de Nico Williams y su posible fichaje o no por el Fútbol Club Barcelona. El extremo navarro, que intenta abstraerse de toda la rumorología de estos días, disfruta de unas merecidas vacaciones por la costa italiana mientras desde Barcelona siguen hablando día sí y día también de los supuestos avances en la operación y desde Bilbao intentan llevarlo con la normalidad más posible.
Sin embargo, el enfado en el Athletic Club con las formas del Barcelona es más que evidente. A ello se le añadieron las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, animando al Barcelona a que fichara al futbolista del Athletic en lo que consideran una campaña sin precedentes que roza el hostigamiento al futbolista.
Si ayer mismo era Ernesto Valverde el que mandaba un mensaje de calma a Nico Williams ante tantos rumores: "Estoy completamente tranquilo y solo quiero que Nico también lo esté". Hoy ha sido su compañero y capitán en el Athletic, Óscar de Marcos, quien de paso ha mandado un recado al Barcelona.
"Parece que hay una marea que cuando te quiere el Barça tienes que ir, si no cometes un error, pero muchas veces hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce. Hay que valorar dónde estamos. Para Nico es una situación delicada. Está habiendo mucho ruido. Parece que esa presión te puede llevar, pero cada uno tiene que tomar las decisiones por sí mismo. Es un jugador del Athletic, él va a tomar la última palabra, nosotros confiamos en que siga con nosotros", ha dicho claramente el lateral del Athletic Club.
De Marcos reiteraba que no sabe qué estará pasando por la cabeza del joven futbolista pero sí tiene claro que lo mejor para él es seguir en el Athletic. "Las decisiones las tiene que tomar uno mismo. No tengo ni idea de lo que está pensando. Estará dándole mil vueltas a la cabeza. Mi opinión es que lo mejor para él es seguir. Tiene 22 años, está en el sitio para continuar la progresión ideal para un futbolista. Cada año está siendo mejor, está con el entrenador que le ha sacado partido increíble y que va a seguir un año más. Ha ido a la selección, ha sido uno de los mejores en la Eurocopa, está en el sitio idóneo, en un vestuario increíble, está su hermano, un vestuario que le quiere... Es el sitio ideal para seguir madurando y tiene sentido de pertenencia al Athletic. Ojalá ponga todo en la balanza, pero lo único que queremos es lo mejor para él", ha insistido De Marcos.
Por último, De Marcos también ha mandado un mensaje a su entorno más cercano: "Lo que más preocupa es que la decisión la tome él mismo. Le tengo mucho cariño, quiero que tome la decisión libremente, así acertará. Hay mucha presión, quizá eso no le dejará tomar la decisión de forma libre. Que él tome su propia decisión, nada más".