El Athletic Club empató este jueves frente a la AS Roma en la UEFA Europa League. El conjunto bilbaíno realizó un buen encuentro e incluso estuvo cerca de llevarse el triunfo en los últimos instantes del duelo. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde regresa a España con un punto en un campo muy complicado. Una de las imágenes del partido fue el lanzamiento de bengalas por parte de la hinchada del Athletic al terreno de juego "es inadmisible", declaró el capitán Óscar De Marcos.
Al término del encuentro, el capitán del Athletic Óscar De Marcos se dirigió a los micrófonos de Movistar TV para comentar los temas más destacados de este partido de la Europa League. La escuadra vasca mejoró en su juego en la segunda mitad y su capitán comentó que tras el descanso salieron “muy bien” y que a partir de ese momento dominaron el encuentro en la zona ofensiva.
La primera parte del choque dejó dudas en la afición del Athletic Club pues la Roma estaba desplegando un gran juego, mientras que en la segunda parte los leones pudieron mostrar sus virtudes “Nos hemos ido metiendo. Mucho balón parado con córners y faltas y en una de esas hemos conseguido empatar", comentó De Marcos. “También ellos, con el esfuerzo de la primera parte, quizá han bajado un poco", declaró el capitán del Athletic haciendo referencia a su mejora futbolística conforme avanzaba el choque europeo en el estadio olímpico.
El encuentro correspondiente a la primera jornada de la Europa League entre AS Roma y Athletic Club concluyó en empate. Ambos conjuntos firmaron las tablas "Creo que es un punto merecido, valioso y buenas sensaciones”, dijo Óscar De Marcos confirmando estar satisfecho con el punto obtenido en un escenario muy complicado.
“Hemos visto que se han lanzado bengalas a los aficionados de la Roma y ese comportamiento no representa a la afición del Athletic. Es verdad que ha sido una pequeña parte, estamos muy orgullosos de la afición que ha venido a vernos y de cómo se han comportado, pero queríamos hacérselo saber porque eso es inadmisible. Simplemente pedir disculpas a los aficionados de la Roma que han podido salir perjudicados y que no empañe el partido que hemos hecho y el punto que hemos conseguido, que es muy valioso”, declaró tajante el capitán de los leones respecto al lanzamiento de bengalas al verde por parte de algunos aficionados del Athletic en el Estadio Olímpico de Roma. Iñaki Williams y Óscar De Marcos se dirigieron a la afición de los leones para tratar de calmar a los hinchas tras lo acontecido.