Los motivos que han llevado al Athletic y Nico Serrano a elegir el Racing de Ferrol

El joven extremo navarro ha sido presentado por el equipo revelación de Segunda división, donde jugará cedido hasta final de temporada por el club bilbaíno, aclarando las razones por las que ha aceptado la oferta gallega

Los motivos que han llevado al Athletic y Nico Serrano a elegir el Racing de Ferrol
Nico Serrano, en su presentación con el Racing de Ferrol. - @racingferrolsad
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Athletic Club confía mucho de cara al futuro en Nico Serrano. Por ello, no ha dudado en este mercado de enero en romper la cesión acordada el pasado verano con el PEC Zwolle para recuperar al joven extremo de sólo 20 años y buscarle un nuevo destino que le permita seguir creciendo.

En el primer tramo de la temporada, el navarro ha disputado 11 encuentros con el conjunto neerlandés, diez de ellos en la Eredivise, pero sólo fue titular en uno de Copa. Una falta de oportunidades que le ha traído de vuelta a España para recalar en el Racing de Ferrol, el equipo revelación de Segunda división, donde marcha segundo clasificado, en puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports.

El buen momento del Racing de Ferrol, clave

Este buen momento del club gallego ha sido determinante para que tanto el Athletic como Nico Serrano apuesten por recalar en sus filas como cedido hasta final de temporada. “La verdad es que me pusieron las cosas fáciles. Ha sido una elección fácil, el Racing es un gran club grande que está en buena dinámica y haciendo las cosas bien. Yo estaba en Holanda pero quería salir de allí para volver a España. Salió esta opción, la vi muy buena y aquí estoy”, manifestó el jugador durante su presentación.

No estaba gozando de muchas oportunidades en Países Bajos

En este sentido, el nuevo fichaje racinguista reconoció que no estaba del todo a gusto en su anterior equipo al no gozar de la confianza del técnico. “No estaba contando con muchos minutos, pero estaba trabajando bien. Creo que soy joven todavía y pueda explotar todo mi potencial aquí”, señaló.

Además, recordó que ya tiene experiencia en la categoría, tras militar la pasada campaña también a préstamo en el Mirandés. “Empecé muy bien. Tuve una lesión de tobillo y me costó volver a entrar, pero ahora ya estoy recuperado al cien por cien con ganas de ayudar, preparado física y mentalmente y creo que le vendré muy bien al equipo”, destacó.

“Busco mejorar personalmente e intentar sumar todo lo posible para que las cosas vayan bien”, añadió sobre sus objetivos personales el centrocampista, que se definió como un jugador “rápido y con calidad”, al que le gusta jugar “por dentro y asociarse”, así como llegar al área rival.

No es el sustituto de Carlos Vicente

Por su parte, el presidente del Racing, Manuel Ansede, dejó claro que el joven futbolista del Athletic no llega al equipo dirigido por Cristóbal Parralo para sustituir a Carlos Vicente, uno de los indiscutibles en el once inicial hasta su salida al Deportivo Alavés. “No viene a cubrir ninguna baja, viene a sumar. Es un jugador joven y con una gran trayectoria que conoce esta categoría perfectamente porque ha estado en el Mirandés”, apuntó el dirigente, quien recordó que Serrano debutó con el primer equipo bilbaíno en 2021 en LaLiga de la mano de Marcelino García Toral.