Derbi vasco y partidazo tendrá lugar este viernes en Mendizorroza para abrir la sexta jornada de Primera División. El Athletic Club de Bilbao se enfrentará al Deportivo Alavés con la intención de prolongar la buena racha liguera que lo mantiene en estos momentos en puestos de Champions League. Uno de los protagonistas del encuentro será Asier Villalibre, delantero rojiblanco con pasado babazorro. Su entrenador, Ernesto Valverde, ha elogiado su actual nivel, en la rueda de prensa previa al choque.
Maratón de encuentros afrontan todos los equipos de LaLiga EA Sports en este final de septiembre. El Athletic Club de Valverde tendrá que verse las caras con Alavés, Getafe y Real Sociedad en un tren de envites de alta exigencia. Preguntado acerca de si hará rotaciones, el preparador vizcaíno dijo: "Los problemas en cuanto a cansancio o posibilidad de cambio es cuando hay poco margen de recuperación. De viernes a miércoles hay margen, de miércoles a sábado hay las cosas se complican un poco más....pero eso ya vendrá y hay que centrarse en el partido con el Alavés que tiene mucha miga".
Un Valverde que vaticina un partido duro en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés: "Todos los equipos nos estamos colocando y todavía no hay referencias claras. Sumar tres puntos te da un arreón importante, pero no hacerlo te rebaja. Nuestra intención, desde luego, es la de todos, que en estas 10 primeras jornadas estemos bien colocados y sumemos todo lo posible. Independientemente de las aspiraciones que tenga cada equipo en mente, al margen de Real Madrid y Barcelona, habrá que picar piedra en todos los partidos", apuntó.
El Alavés llega al derbi herido después de perder 2-0 en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Aún así, Valverde ensalza al equipo vitoriano: "Con Luis García compiten bien, tienen tralla y ahí tenemos que estar a nuestro nivel. De los tres recién ascendidos es el que está en mejor posición porque hacen muy bien los partidos, compiten bien, hay fases que controlan muy bien en los partidos. Con el apoyo de su gente tienen momentos puntuales en el que empujan mucho y se nota. No le pierde la cara a los partidos en ningún momento. Siempre está cerca de ganar porque los partidos son cerrados. Es un rival difícil de doblegar y de ganar. Lo más importante es tener un plan y está claro que su entrenador tiene un plan, los jugadores lo siguen y se lo creen", dijo.
También fue preguntado el técnico pacense por la figura de Asier Villalibre. Está de dulce después de marcar y dar una asistencia ante el Cádiz. En Mendizorroza aún recuerdan su paso por el club, equipo con el que logró un ascenso a Primera: "A Asier le veo muy bien. El otro día salió y marcó gol y dio asistencia. Vuelve a Vitoria, con todo lo que supuso allí y el desenlace del último partido. Está motivado. Creo que allí le van a recibir como se merece", dijo.