El Athletic Club tiene claro que su proyecto, especialmente de cara al futuro a largo plazo, debe ser cuidado sobremanera. La escuadra que disputa sus encuentros en San Mamés es consciente de que su equipo necesita seguir en la línea en la que se ha venido trabajando en los últimos años, y con la que han conseguido grandes éxitos, como la Copa del Rey conquistada el pasado curso. Cierto es que, como siempre, Lezama, su inagotable factoría de talentos, sigue siendo fundamental, pero no pierden de vista el mercado de fichajes. Es, en este punto, cuando entra en liza el nombre de una pieza clave para el Racing de Santander. Este no es otro que Íñigo Vicente.
El jugador, que se formó en la cantera del conjunto que suele disputar sus encuentros en San Mamés, tiene contrato hasta 2027 con la entidad de El Sardinero. Sin embargo, esto no detiene al Athletic, que le ve cómo una de sus grandes apuestas para los próximos años. De hecho, el director deportivo de la entidad, Mikel González, habría realizado un movimiento que deja claras las intenciones de los ‘leones’, que quieren dar un paso hacia delante en todas las competiciones para asentarse definitivamente entre los equipos más potentes de LaLiga EA Sports… y quien sabe si en la Champions, su gran asignatura pendiente.
El dirigente del cuadro vizcaíno, tal y como apunta El Correo, habría acudido personalmente al estadio del Racing para ver en acción a Íñigo Vicente, que está brillando con el plantel cántabro. Contando con ‘buenos informes’ sobre el futbolista, Mikel González se encontraba en el palco del estadio para ver el choque que los locales disputaron ante el Cartagena, con quien cayeron por 1-2.
Vicente, que se marchó libre del Athletic en 2022, renunciando a un año de contrato, es ahora una de las principales prioridades de los rojiblancos, que le ven como alguien muy a tener en cuenta. De hecho, los de Ernesto Valverde no son los únicos que se habrían interesado en el de Derio. Alavés y UD Las Palmas también habrían fijado su punto de mira en el jugador del Racing, que, desde luego, cuenta con una cotización cada vez más elevada.