Este lunes 28 de octubre se llevará a cabo la gala del Balón de Oro en el Theatre du Chatelet de París, donde Nico Williams estará entre los nominados a un galardón que, presumiblemente, recaerá sobra la figura de Vinicius.
No será el pequeño de los Williams, sin embargo, el único de los jugadores del Athletic Club distinguido durante la gala, estando también el arquero Unai Simón como uno de los principales candidatos a ganar el Trofeo Lev Yashin. Es decir, la distinción al mejor portero del planeta, creada por France Footall en 2019. Un galardón al que Unai Simón aspira con argumentos de peso en la 23/24, siendo Zamora de LaLiga con sólo 33 goles encajados en las 36 jornadas que disputó -17 porterías a cero y un 73% de paradas-. Junto a ello, Unai Simón ganó también la Copa del Rey como suplente de Agirrezabala y la Eurocopa como titular con España.
Y es que el Athletic Club se ha convertido en un referente internacional en lo que a la portería se refiere, teniendo Lezama una auténtica fábrica de porteros, como bien ha demostrado la lesión de un Unai Simón que sigue sin entrenarse junto al primer equipo. Operado de la muñeca derecha, su recuperación sigue los tiempos marcados. Participa en los rondos y se enfunda los guantes, pero aún no le da para tiros, despejes y bloqueos ante sus compañeros.
La portería del Athletic Club, en cualquier caso, está a salvo. Mientras tanto, la han alternado Julen Agirrezabala y Álex Padilla. Mientras que el primero tuvo mucho que ver en la victoria del pasado jueves ante el Slavia de Praga, el segundo ha dejado también el nivel muy alto en las cinco participaciones que ha disfrutado en esta temporada, su primera con el primer equipo. Por ello, independientemente de lo que ocurra este lunes con Unai Simón durante la gala del Balón de Oro, parece claro que la portería del Athletic Club se merece con creces un Lev Yashin. El trabajo que se viene haciendo en cantera al respecto a lo largo de los últimos años está dando sus frutos de manera holgada. No sólo lo disfrutan en Bilbao, sino que Luis de la Fuente también ha sucumbido a la tarea rojiblanca bajo el arco. Unai Simón es titularísimo ante los ojos del seleccionador español, que no tiene duda ninguna sobre quién entregarle el arco de la selección española de fútbol.