La pareja que formaron Aymeric Laporte y Dani Vivian en el partido de la Selección Española frente a la Selección Danesa podría haber sido la defensa titular del Athletic Club esta temporada. Este verano el conjunto bilbaíno tanteo el fichaje de Aymeric Laporte para reforzar la retaguardia de Ernesto Valverde. No obstante, los leones finalmente optaron por firmar a Unai Nuñez como cedido. El apartado económico jugó un papel clave en este movimiento dado a que la escuadra vasca no pretendía realizar una fuerte inversión en esta parcela del campo.
El Athletic Club ha comenzado la temporada con buen pie, y ya se posiciona en los puestos más altos de la tabla clasificatoria. La dupla en la zaga que conforman Aitor Paredes y Dani Vivian sigue creciendo a pasos agigantados en LaLiga. El 'txingurri' confía en su pareja de centrales titular, con la incorporación de Unai Nuñez tiene asegurada la rotación. Sin embargo, uno de los grandes deseos del preparador vasco era el regreso de Aymeric Laporte con los leones.
La emergente pareja de zagueros de la Selección Española que ha alineado Luis de la Fuente dejó una gran actuación en un escenario bastante complicado. Dani Vivian está ganando enteros para luchar por un puesto como titular en la defensa del combinado nacional español. Esta conexión 'made in' Athletic Club ya ilusiona a los athleticzales. Aymeric Laporte seguirá vinculado a la actualidad de la escuadra bilbaína en los próximos mercados, principalmente teniendo en cuenta la dificultad añadida que tiene la filosofía rojiblanca para encontrar activos interesantes en el mercado de transferencias.
Tras la Eurocopa de Alemania, el central de los leones tuvo que recuperar el alto nivel que mostró el pasado curso en San Mamés. Dani Vivian es uno de los futbolistas más importantes del Athletic Club, y Valverde confía en el futbolista para que sea uno de los estandartes del club en los próximos años. El central español ha dado un nuevo paso en su carrera gracias a jugar junto a Laporte. La experiencia del jugador del Al-Nasser ayuda al defensor de la escuadra vasca a crecer en grandes escenarios. El futuro de la defensa en los leones está asegurado con las recientes renovaciones de Dani Vivian y Aitor Paredes. Poco a poco se van convirtiendo en una de las grandes duplas de la Primera división española.