El Athletic Club ha amanecido esta mañana con una sorpresa mayúscula. Tras vencer al Valencia por 1-0 en San Mamés y recuperar la senda de la victoria, los bilbaínos vuelven a sonreír y a respirar tranquilo tras un breve bache en el comienzo de la nueva temporada. Las bajas han condicionado el arranque liguero del Athletic Club, en especial en la portería dónde Unai Simón y Agirrezabala han sido las bajas más sensibles del conjunto vasco. Este último regresó en la tercera jornada para enfundarse los guantes y hacerse dueño y señor de la portería vasca. Hasta la fecha, Álex Padilla recogió el testigo de los guardametas vascos y su gran actuación le ha llevado a estar en la lista de convocados de la selección mexicana de Javier Aguirre.
Desde el Athletic Club celebran las primeras internacionalidades del portero criado en Lezama que empieza a dar sus primeros paso en el fútbol profesional de la mano del conjunto de San Mamés. La alegría en el club es inmensa ya que un paso de este calibre para un futbolista de la entidad vasca supone un orgullo para el Athletic Club. La revolución de Javier Aguirre ha comenzado por la portería ya que ha rechazado llamar al veterano y emblema de los tres palos de la tricolor, Guillermo Ochoa, para apuntar a Álex Padilla, joven portero del Athletic Club que se ha llevado una sorpresa mayúscula con su convocatoria.
En los últimos años, Lezama se ha convertido en una mina dónde los diamantes en bruto tienen forma de portero. La escuela vasca siempre ha otorgado al fútbol unos guardametas de mucha calidad que han aportado mucho tanto al Athletic Club como a la Selección española. En los últimos años, la producción de cancerberos se ha multiplicado tras el despunte de Kepa Aguirrezabalaga. El español firmó un par de temporadas excelentes bajo los palos de San Mamés, hecho que llevó al Chelsea a pagara 80 millones de euros por su fichaje. Tras ello, salió Unai Simón que ha sido protagonista del último triunfo de España en la Eurocopa. El guardameta titular con 'La Roja' es uno de los porteros más demandados del fútbol español y logró alzarse con el Zamora la pasada campaña. Además, el Athletic Club cuenta en sus filas con un segundo portero como Agirrezabala que empieza a hacerse un hueco en el futuro del club y que con la lesión de Unai Simón tiene una oportunidad única para demostrar su talento. El portero fue una figura clave en la Copa del Rey que logró la pasada campaña el Athletic Club.
Ahora, Álex Padilla se posiciona en la senda de sus antecesores y derriba la puerta del Athletic Club que atesora tres porteros en la primera plantilla de muchos quilates.