El Athletic Club ya piensa en su segundo encuentro de la temporada. El cuadro de Ernesto Valverde, que aspira a dar un golpe de autoridad tras empatar ante el Getafe, se enfrentará al FC Barcelona la próxima semana. No será un compromiso sencillo al que se tienen que enfrentar los ‘leones’, que no podrán contar, al menos por el momento, con uno de sus nuevos fichajes, Álvaro Djaló. El ex del Sporting de Braga, que padece una lesión muscular leve-moderada en el recto femoral de su pierna izquierda, es una de las principales preocupaciones para su técnico.
El futbolista, que ha brillado en la pretemporada con el cuadro rojiblanco, quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego. Tal y como apunta Marca, Djaló se ha dejado ver en los campos exteriores de la ciudad deportiva del Athletic, Lezama. Todo, con el objetivo de acelerar y dar varios pasos hacia delante en su recuperación. Valverde cuenta con que no podrá jugar ante el FC Barcelona, pero en el del Atlético de Madrid… esa ya es otra cuestión.
De hecho, se prevé que, si todo va cómo tiene que ir, puede tener minutos ante el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, quien afronta la visita a San Mamés como un punto de inflexión en su inicio de temporada. Por ello, Djaló, quien se presume como una pieza clave para el técnico extremeño, quiere hacer acto de presencia ante los colchoneros, uno de los grandes rivales de la entidad de Ibaigane.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los ‘leones’ han contado con la vuelta del capitán, que ha superado las molestias que padecía a consecuencia de una pubalgia. Tras perderse el encuentro ante el Getafe por este motivo, Óscar de Marcos estará presente en la convocatoria del Athletic para desplazarse a Montjuic, otro encuentro que puede ser clave para los vizcaínos en este comienzo de temporada.
Con De Marcos de vuelta, las principales ausencias del Athletic son las de Unai Simón, Julen Aguirrezabala, que siguen con sus respectivas recuperaciones, Paredes, que sufrió en los últimos días una lesión muscular en el sóleo, y Galarreta, quien sufre una dolencia muscular y no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros, lo que pone su presencia en duda en Barcelona.