La afición del Athletic ha levantado la voz por un incidente televisivo con la Real Sociedad implicada que ha causado un profundo malestar en las huestes bilbaínas, al considerarlo un desplante por parte de la televisión pública del País Vasco contra y un guiño al eterno rival que estiman inadmisible.
De hecho, en los últimos días se ha producido un gran revuelo en la hinchada rojiblanca e incluso en el seno del club por lo sucedido en la retransmisión por parte de la televisión autonómica vasca, Euskal Telebista, del derbi femenino que se disputó el pasado fin de semana y que finalizó con victoria bilbaína por 2-1.
Y es que el comentarista de dicho canal público reaccionó de una forma al gol de las donostiarras que generó mucho malestar en la afición presente en las gradas las instalaciones de Lezama y que ha provocado una gran polémica en las redes sociales.
En este sentido, el periodista de EITB narró el tanto de Nerea Eizaguire, que abría el marcador en el minuto 41, asegurando que "por fin ha llegado". Esta frase ya despertó suspicacias entre el público, pero el desencadenante, tal y como explica el medio Bilbao Hiria, fue el hecho que festejara la diana junto a la comentarista de la Real, dando "saltos de alegría".
Esta actitud disparó la indignación de los aficionados del Athletic, que no acababan de entender como un medio público vasco se posicionaba de esa manera en un enfrentamiento entre dos equipos de la misma comunidad con los mismos intereses.
Evidentemente, no se hicieron esperar las acusaciones en redes sociales de parcialidad por parte de Euskal Telebista y las duras críticas por parte de la hinchada del Athletic, que reprochó a EITB "favoritismo" hacia la Real Sociedad, de lo que se ha hablado durante varios días. Igualmente, se ha cuestionado la falta de objetividad del periodista en cuestión, salpicando a la cadena en general, como, por ejemplo, se apunta en Facebook.
En los últimos tiempos, la afición del Athletic ha lamentado varios desmanes hacia su club, como el de Fernando Llorente, que tanto dolió a los bilbaínos al decantarse por el Santiago Bernabeú como sede de la final del Mundial por delante de San Mamés. Y ahora se queja amargamente de una actitud que consideran inadmisible procedente de un medio de comunicación público, si bien responde más al comportamiento de un periodista en particular que a la línea editorial de la cadena.