Iñaki Williams sigue los pasos de Aduriz

El mayor de los hermanos Williams continúa escribiendo su propia historia en las filas del club bilbaíno y ante el Girona, salvo contratiempo de última hora, igualará la cifra de partidos del legendario delantero con la elástica rojiblanca

Iñaki Williams sigue los pasos de Aduriz
Iñaki Williams, duante el choque copero contra el Atlético de Madrid. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Felicidad plena o casi la que está viviendo el Athletic Club esta temporada. Y como suele ser costumbre, cuando los resultados acompañan todo son buenas caras, sonrisas y homenajes. Si ayer era Raúl García quien recibía todo tipo de muestras de cariño por parte de sus compañeros y directivos del club bilbaíno tras haber alcanzado la cifra de los 600 partidos oficiales en Primera División, esta semana va a ser muy especial para otro de los pupilos de Ernesto Valverde.

Concretamente, se trata de Iñaki Williams, quien, salvo contratiempo de última hora, disputará el próximo lunes frente al Girona su partido oficial 417 con el Athletic Club y alcanzará así al legendario delantero Aritz Aduriz en la decimosexta posición del ránking histórico del club rojiblanco.

Cabe recordar que Iñaki (Bilbao, 15-06-1994) debutó con el primer equipo rojiblanco el 6 de diciembre de 2014 en un encuentro liguero frente al Córdoba en San Mamés a las órdenes también del 'Txingurri'. En estas diez temporadas el delantero suma 329 partidos de liga, 43 de Copa del Rey, 30 de Liga Europa y 4 de Supercopa en los que ha marcado 95 goles, cifra que le coloca en la vigésima posición de ránking histórico de goleadores del club bilbaíno.

Si mantiene su ritmo de participación el mayor de los Williams tendrá la oportunidad esta misma temporada de alcanzar a José Luis López Panizo (418) e Ismael Urzaiz (419) y ascender hasta la 14ª posición de la clasificación de futbolistas con mas partidos oficiales con el Athletic que encabeza José Ángel Iribar con 614.

La final Athletic-Girona con la Champions League en juego

El próximo lunes en San Mamés se vivirá una auténtica final por entrar en la zona Champions League de la tabla entre el Athletic y el Girona. Porque aunque el cuadro catalán siga segundo y a diez puntos de distancia respecto a los 'leones', una victoria gironí podría acabar asegurando casi su presencia en la máxima competición continental el próximo curso.

Mientras, el equipo de Valverde sabe que un triunfo, además de recortar distancias con el cuadro catalán, podría devolverles a la cuarta plaza si el Atlético pinchase.

Y para los amantes de las estadísticas, este duelo tiene un balance muy equilibrado, con un empate, tres victorias y nueve goles a favor en los siete partidos que les han enfrentado en el máxima categoría.

La única igualada fue el 1-1 registrado esta misma campaña en el choque de la primera vuelta disputado en Montilivi. Aquel 27 de noviembre el entonces líder se adelantó a través de Viktor Tsygankov y el propio Iñaki Williams igualó apenas diez minutos más tarde.