El Athletic afronta el próximo sábado un partido muy importante que mide sus aspiraciones europeas en la presente temporada, pues recibe, a partir de las 16:15 horas, al Atlético de Madrid en uno de los mejores encuentros de LaLiga. Los bilbaínos llegan a este duelo después de sumar un empate contra el Granada en el choque que fue suspendido con 0-1 en el marcador por el fallecimiento de un aficionado nazarí en la grada. un resultado que no le impidió mantener la quinta plaza a pesar de la victoria de la Real Sociedad a pesar de que ambos registran 29 puntos en su casillero.
No obstante, Ernesto Valverde ha recibido hoy una mala noticia de cara al duelo contra los colchoneros, ya que no contará con un futbolista importante en su sistema debido a una lesión de última hora que le impedirá vestirse de corto ante los de Simeone.
De ese modo, la ausencia de Iñigo Ruiz de Galarreta en el entrenamiento de esta mañana con el resto de compañeros causó recelo en las huestes rojiblancas, invitando a creer que sufría algún tipo de molestia que no le permitía ejercitarse con el resto del grupo, lo que poco después ha confirmado el Athletic a través de sus medios oficiales.
En este sentido, el club de Ibaigane ha transmitido que la ausencia de Ruiz de Galarreta ha sido provocada por una lesión muscular que le dejará fuera de la lista contra el Atlético y, posiblemente, del último partido del año contra Las Palmas, que se jugará el miércoles.
"Iñigo Ruiz de Galarreta sufre une lesión muscular en el sóleo derecho y el jugador queda pendiente de evolución", explicó en un breve comunicado la entidad rojiblanca, que no especifica el alcance del periodo de baja, si bien una lesión muscular suele precisar precisa varias semanas para la recuperación, lo que convierte en inviable que llegue a tiempo a los dos próximos partidos.
De esta forma, el donostiarra se suma a las bajas de Yeray Álvarez y Dani García, si bien Mikel Vesga ya se ha recuperado de su lesión y está listo para volver. Cabe apuntar que Galarreta es una pieza prácticamente indispensable para Ernesto Valverde, como demuestra que ha partido de titular en todos los partidos ligueros en los que ha estado disponible, perdiéndose únicamente los duelos contra Getafe, Real Sociedad y Almería por problemas en la pantorilla. En total suma 1.132 minutos repartidos en 15 partidos, con un gol y una asistencia.