Los Juegos Olímpicos de 2024 serán sin duda la gran cita del próximo verano. París acogerá a miles de atletas olímpicos desde el próximo 26 de julio y el 11 de agosto y todos ellos con un deseo común, volver a sus respectivos países y ciudades con una ansiada medalla. España tendrá presencia en la modalidad de fútbol, donde está por ver qué tres jugadores sub 23 acuden a la llamada de Santi Denia.
Pero los que acuden con la 'Rojita' no serán los únicos españoles que estén en la competición futbolística pues según ha anunciado en la tarde de hoy Onda Vasca, los exfutbolistas del Athletic Club de Bilbao Ibai Gómez y Fernando Amorebieta serán los "máximos responsables" de la selección de la República Dominicana.
El central venezolano y el extremo bilbaíno, que desde este verano comparten experiencia en los banquillos dirigiendo al Santutxu juvenil, que en estos momentos es séptimo en su división, tendrán así la oportunidad de vivir la experiencia irrepetible de vivir unos Juegos Olímpicos desde dentro.
La idea es, según el medio vasco, que tanto Ibai Gómez como Fernando Amorebieta compaginen sus actuales cargos, el primero es el entrenador y el segundo su asistente, con el de la dirección de la selección olímpica del país dominicano. República Dominicana es una de las selecciones que ya tienen asegurada su presencia en la cita olímpica, al igual que Francia, como anfitriona, y las también clasificadas España, Ucrania, Israel, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Nueva Zelada, Mali, Egipto y Marruecos.
Ibai Gómez y Fernando Amorebieta están completando una temporada notable al frente del Santutxu en el Grupo 2 de División de Honor. A día de hoy, el Santuxtu ocupa la séptima plaza con 31 puntos (nueve victorias, cuatro empates y ocho derrotas), los mismos que el Alavés. Ya el pasado mes de diciembre, ambos técnicos recibieron el interés de otros equipos al ver sus buenas prestaciones al frente del conjunto vasco, se rumoreó que incluso uno de los interesados sería una selección...
"De momento estamos centrados en seguir disfrutando de este proceso, tenemos cosas ilusionantes por delante. Estamos disfrutando muchísimo en este primer año de esta nueva etapa, estamos como niños con zapatos nuevos. Nuestra idea, de momento, es ésta", reconocía Ibai Gómez el pasado mes de diciembre en unas declaraciones a As, donde también reflejaba sus buenas sensaciones trabajando con Fernando Amorebieta."Son muy buenas, Fernando no quiere ser el primer entrenador, entonces es fácil tanto con Fernando como con Larri entenderse y tener la suerte de poder trabajar con ellos. A nivel de conceptos defensivos a balón parado en acciones de estrategia ayuda muchísimo porque él lo ha vivido desde dentro. Tiene muchos conocimientos y me ha ayudado mucho en este sentido".