El Athletic Club se enfrentó este jueves a la Roma en su vuelta a la segunda competición europea más importante a nivel de clubes. El paso del conjunto bilbaíno por la capital de Italia nos ha dejado varios incidentes importantes. En primer lugar, unos 'tifosis' del conjunto romano se dedicaron a persiguir y robar a aficionados de los leones por las calles del famoso barrio de Trastevere. Alrededor de 2500 aficionados han ocupado estos días las calles de Roma con la vestimenta oficial en busca de arropar a su equipo.
Durante el encuentro, algunos hinchas del Athletic se dedicaron a lanzar bengalas sobre el terreno de juego. Este incidente obligó a Óscar de Marcos e Iñaki Williams a recriminir este feo gesto a su afición. Además, el capitán y el club ya han pedido disculpas en las últimas horas por lo sucedido en el Estadio Olímpico.
En el apartado futbolístico el conjunto bilbaíno mostró una gran versión sobre el verde. Ernesto Valverde corrigió en la segunda mitad algunos errores del equipo en la primera parte, y motivó a sus pupilos a apretar en las instancias finales del encuentro. Finalmente, el Athletic Club no logró la victoria, pero plantó cara a la escuadra romana en un escenario muy complicado. De hecho, el propio Óscar De Marcos afirmó estar satisfecho con el resultado final al término del choque europeo.
Las historias que nos está dejando el regreso del Athletic Club a Europa están siendo sorprendentes. El periodista y tiktoker Diego Ayús se encargó de comprar y personalizar una camiseta del Athletic Club de Bilbao con el dorsal 87. El objetivo de este hincha de los leones era regalar está elástica al Papa Francisco en el Vaticano.
El video comienza con Ayús tratando de frenar el papamóvil para entregarle la camiseta al Papa, sin embargo su primer intento fracasó "Si algo hay que tener en esta plaza, es fé", aseguró a la cámara el tiktoker. Tras colocarse en las primeras posiciones y esperar más de cinco horas para que el vehículo oficial pasase de nuevo, Diego Ayús consiguió finalmente hacer llegar la indumentaria del Athletic al Papa Francisco a través de uno de sus ayudantes. "Cinco horas y media después, lo hemos conseguido. El Athletic en Roma, juega con doce", declaró el periodista tras lograr su cometido. Sin duda, una historia curiosa que nos ha dejado el regreso de los leones en Europa.