El director de fútbol del Athletic Club, Mikel González, lo ha dejado claro: "Lo de Djaló para nada tiene que ver con una posible salida de Nico Williams". Pese al interés del Chelsea, el Tottenham, el Arsenal o el Aston Villa, la idea del del club rojiblanco es retener al internacional español, que renovó hasta 2027 pero cuya cláusula sólo subió de 50 a 55 millones de euros; un precio que parece no frenar a los poderosos de la Premier League.
En cualquier caso, el plan es que Álvaro Djaló, por cuyo fichaje se pagarán 15 millones de euros más otros 5,5 en variables, llegue para apuntalar un ataque de primer nivel, donde Ernesto Valverde tendrá que hacer malabares ante la cantidad de efectivos, lo que podría afectar a la continuidad de Berenguer, al que sigue de cerca el Sevilla entre otros, e Iker Muniain, que acaban contrato a final de temporada, e incluso de Asier Villalibre.
Sobre el papel, los hermanos Williams parecen intocables, uno en cada costado, en los que suele actuar también Djaló. Pero Mikel González aclaró antes del último partido de los bilbaínos ante la UD Las Palmas que el todavía jugador del Sporting de Braga también “puede jugar de punta”.
Con Sancet, a priori, indiscutible en la media punta, donde también puede desempeñarse el nuevo fichaje rojiblanco, buena parte de las miradas apuntan a Gorka Guruzeta. Pero el delantero está dejando claro que va a vender muy caro su puesto, como demostró con su gol de cabeza ante el conjunto canario.
El donostiarra suma de este modo 11 tantos en Liga, siendo sólo superado por Borja Mayoral (15) y Morata (14) en cuando a delanteros españoles se refiere, estando empatado con el valencianista Hugo Duro. Una cifra que iguala ya el acierto rematador que tuvo hace dos temporadas en Segunda con el Amorebieta y que le sirvió para regresar a San Mamés, aunque el ariete quiere más. “Dije hace unos meses que quiero superar ese registro. Los delanteros tenemos que estar ahí para meter goles”, señaló.
Con sus números y con sus palabras, Guruzeta demuestra no tener ‘miedo’ ante la llegada de Djaló, que suma 14 goles esta temporada con la camiseta del Braga. Es más, lo espera con los brazos abiertos. “Todas las incorporaciones son buenas. Le he visto un poco y es un jugadorazo. Donde tenga que ponerle el míster lo va a hacer bien. Contento de que esté con nosotros el año que viene”, señaló al respecto el actual número 12 del conjunto rojiblanco.
A sus 27 años, el futbolista formado en Lezama disfruta de un momento dulce y promete batalla para defender su actual estatus en la plantilla, al cual no ha sido fácil llegar acceder, como él mismo reconoció tras su última actuación. “Me ha costado más que a otros jugadores jóvenes como Nico que desde el día que suben están al nivel de Primera. Yo he tenido que hacer mi trabajo para llegar a este nivel y la verdad es que estoy muy contento por ello”, sentenció.