El Athletic Club afronta una nueva jornada de LaLiga tras el varapalo en la Europa League dónde perdió 4-1 ante el Besiktas. El 2025 no ha comenzado de la mejor manera para el cuadro rojiblanco que fue eliminado de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Parte de ese bajón en el rendimiento del equipo lo tiene la baja de Sancet que, como novedad, regresa a la convocatoria del Athletic. Ernesto Valverde ha dado el visto bueno a Sancet y ha confirmado en la rueda de prensa previa al choque ante el Leganés que el mediapunta está listo para volver a los terrenos de juego.
El regreso de Sancet es la mejor noticia para Ernesto Valverde que anuncia la vuelta del máximo goleador esta temporada del Athletic Club. Aún así, su presencia sobre el césped está en el aire, pero el navarro podría disfrutar de algunos minutos en San Mamés ante el Leganés. "Ya está bastante recuperado, dado de alta y con posibilidades de jugar", dijo Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al partido, al respecto del media punta, una de las estrellas rojiblancas. "Es importante para nosotros que Oihan esté ya disponible", se congratuló el técnico. Sancet, por tanto, ha superado ya el esguince en el ligamento lateral interno del tobillo derecho que se produjo el pasado 21 de diciembre en el encuentro liguero frente a Osasuna en Pamplona y que le ha hecho perderse los cinco partidos disputados por el Athletic en lo que va de año, dos Copa, uno de Supercopa, uno de liga y uno de Europa League.
Además de anunciar la vuelta de Sancet, Ernesto Valverde avisa al Athletic Club de lo que les deparará lo que resta de temporada y se aferra al partido ante el Besiktas para explicar las vertientes y dinámicas del fútbol en una misma campaña. "Hay que hacer que la derrota en Estambul nos valga, que todo el mundo vea que esto es muy difícil, el fútbol no es una máquina de hacer churros; el del Leganés es un partido realmente difícil", ha explicado Valverde en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Leganés de Borja Jiménez.
Unai Simón, Agirrezabala, Gorosabel, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Guruzeta, Unai Núñez, I. Lekue, Yuri, De Marcos, Martón, Unai Gómez, Nico Serrano, Jauregizar, Prados, Peio Canales y Adama Boiro.