El Athletic Club tiene ante sí un reto muy complicado por afrontar. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde, que viene de cosechar dos empates consecutivos, el primero en Europa ante la Roma y el segundo ante el Sevilla, en el que los de García Pimienta dieron una de las grandes sorpresas de la jornada, recibe al AZ esta semana con el objetivo de estrenar su casillero de victorias en la antigua Copa de la UEFA. En los últimos días, ha estado pendiente el cuadro de los ‘leones’ de varios jugadores, entre los que destacan Oihan Sancet y Ander Herrera.
En el caso del primero, hay que tener en cuenta que, debido a una sobrecarga, se perdió los duelos en Roma y ante el conjunto hispalense. Afortunadamente, en la sesión de este martes, Oihan Sancet ha podido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. Esta es la primera de las buenas noticias que ha recibido el técnico cacereño en las horas previas al encuentro ante el equipo neerlandés, un duelo clave para el Athletic.
Al igual que Sancet, Ander Herrera no ha tenido problemas a la hora de volver a entrenarse junto al resto del grupo. El ex de PSG o Manchester United, que sufrió una “lesión de carácter leve en el músculo aductor largo de su pierna derecha”, ha podido superar sus problemas con dicha dolencia, por lo que podría, al igual que su compañero, entrar en la convocatoria del Athletic para un duelo que puede convertirse en un punto de inflexión para los vizcaínos, que necesitan dar un notable paso hacia delante.
Asimismo, hay que tener en cuenta que Beñat Prados, tal y como han podido observar los presentes en Lezama, se ha ejercitado al margen de la dinámica de grupo. El jugador, que sufrió una afectación en el recto femoral en un grado “leve-moderado”, es duda y su presencia ante el AZ está más en el aire que nunca. De hecho, no se quieren correr riesgos con él, ya que son conscientes de que una recaída sería contraproducente.
En cuanto a Yeray Álvarez, que se ejercitó, solo realizó ejercicios de carrera y movilidad, tal y como apunta Onda Vasca. El defensa, que sufrió hace unas semanas unas molestias en su pierna derecha, sufrió una dolencia de carácter “moderado". "El jugador Yeray Álvarez sufre una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha y queda pendiente de evolución", expresaba el Athletic, que le espera pronto. No parece que sea en los próximos días, ya que podría volver después del próximo parón de selecciones.