La gran sorpresa del Athletic Club esta temporada se llama Maroan Sannadi. El futbolista, ídolo de masas, está de moda en Bilbao y no es para menos. Recién aterrizado de Primera RFEF, el joven atacante se ha hecho un hueco en los planes de Ernesto Valverde nada más debutar con la camiseta del conjunto rojiblanco. Además, el impacto en el equipo ha sido inmediato hasta tal punto que le ha robado el protagonismo al delantero centro del equipo, Gorka Guruzeta, con el que se rifa las titularidades. Este hecho sorprende, especialmente, a la hinchada del Athletic Club ya que el 'Txingurri' no es esa clase de entrenadores que regalan oportunidades nada más llegar. Pero Ernesto Valverde ha visto algo diferente con el jugador y se planta con Maroan Sannadi, que apunta a volver a la titularidad de LaLiga frente a Osasuna el próximo fin de semana.
En el Athletic Club, y menos con Ernesto Valverde, no están acostumbrados a una situación como la que ha atravesado y atraviesa Maroan Sannadi. El fichaje del futbolista fue una apuesta personal del club que, ya en su momento, rechazó al delantero para las categorías inferiores de Lezama. Su rendimiento con el Barakaldo en Primera RFEF fue tan impactante que el club se lanzó a por el futbolista que ha caído de pie en el equipo rojiblanco. Hacerte un sitio en los esquemas de Ernesto Valverde nada más llegar, y encima viniendo de dos categorías inferiores, no es, ni mucho menos, moco de pavo. La meritocracia impera en los reinados del técnico rojiblanco que ha cambiado ha visto algo totalmente diferente en el delantero. Es por ello que Ernesto Valverde se planta con Maroan Sannadi y le ha hecho un hueco en el primer equipo nada más poner un pie en Lezama. El futbolista convence y mucho al entrenador del cuadro vasco que, sin ir más lejos, le ha otorgado más protagonismo al de Vitoria que a su delantero estrella, Gorka Guruzeta. Maroan Sannadi suma, desde que llegó al Athletic Club, 376 minutos sobre el campo, mientras que Guruzeta no llega a 300 minutos.
La importancia de Maroan Sannadi es tal en el esquema de Valverde que, desde que debutó frente al Girona en la jornada 23 de LaLiga, no se ha perdido ningún partido de LaLiga ni de la UEFA Europa League. En todos los encuentros el futbolista ha tenido minutos e incluso ha visto puerta frente al Valladolid. El futuro del delantero es muy prometedor y en el equipo, que flipan con Maroan Sannadi, lo saben, por lo que miman y protegen al jugador para que siga creciendo paso a paso dentro del Athletic Club.