El Athletic Club está centrado en la preparación del duelo de LaLiga EA Sports frente al Real Betis. El conjunto bilbaíno pretende prolongar su buena racha de resultados esta jornada, y Ernesto Valverde podrá contar con todos efectivos salvo Unai Simón. El técnico extremeño tiene muy claro su once titular en prácticamente todas las posiciones, sin embargo el puesto del pivote está muy disputada en los leones. Mikel Jauregizar, Mikel Vesga y Beñat Prados luchan por acompañar a Ruiz de Galarreta en la sala de máquinas.
Mikel Jauregizar se ha consagrado en la primera plantilla bilbaína este curso. El 'txingurri' confía plenamente en el 'cachorro', mientras que Beñat Prados tampoco se ha quedado atrás en su desarrollo. Ambos futbolistas están perfectamente capacitados para formar parte de la alineación inicial del Athletic Club. No obstante, todo apunta que solo uno de los dos podrá acompañar a Ruiz de Galarreta en el 'corazón' del campo.
Mikel Jauregizar, de 20 años, ya ha disputado este curso 11 encuentros con la elástica de los leones. Su rol en el equipo ha pasado a ser clave, y Valverde ha tirado del pivote de Bermeo para la titularidad en varias ocasiones este curso. De hecho, Jauregizar se ha estrenado esta temporada como goleador después de anotar un magnífico tanto frente al Sevilla en San Mamés. El potencial de Mikel Jauregizar es muy alto, y apunta a ser uno de los mejores futbolistas de la Primera división española en el corto plazo.
Beñat Prados, de 23 años, cuenta con un bagaje similar al de Jauregizar en el primer equipo. Desde su irrupción en el fútbol profesional, el técnico extremeño no ha dudado en contar con él para la creación de juego de la escuadra vasca. Además, esta temporada también ha podido saltar al verde en 11 ocasiones, donde ha anotado un gol. No obstante, la dura competencia en la sala de máquinas del Athletic Club, ponen a Valverde en una difícil tesitura. En este momento, el técnico de los leones únicamente tiene una importante duda de cara al choque liguero contra el Betis. Entre Mikel Jauregizar y Beñat Prados saldrá el acompañante de Galarreta en la medular. El 'txingurri' parece tener claro el resto del once titular, pero su apuesta en el centro del campo será clave para el devenir del encuentro.