El Athletic Club ya puede respirar tranquilo acerca de la continuidad de uno de sus grandes pilares: Álex Berenguer. Se ha hecho de rogar el jugador navarro. Tanto, hasta el punto de que su contrato con la entidad de San Mamés, que finalizaba el 30 de junio, expiró y todavía no se había comunicado de forma oficial su ampliación con la escuadra vasca. Sí que es cierto que se produjo una cascada de informaciones que apuntaban a que la situación tendría un final feliz, pero la afición rojiblanca se encontraba algo preocupada acerca del atacante.
Afortunadamente, el ex del Torino ha puesto punto final a todos los rumores acerca de su futuro, uno de los focos de atención para el Athletic en los últimos tiempos. Este pasado fin de semana, se ha confirmado que ha ampliado su contrato para las próximas tres temporadas, hasta el 2027. Esta ha supuesto una gran alegría para la masa social ‘athleticzale’, que esperaba con ansia esta continuidad, la cual supone la confirmación de que el núcleo duro, con algún que otro retoque, de Ernesto Valverde, se mantiene.
El anuncio de la renovación conllevó que Berenguer acudiera a uno de los grandes iconos del Athletic: La Gabarra. Ya la conoce el navarro, ya que estuvo a bordo de ella mientras los de Valverde surcaban la ría de Bilbao celebrando la conquista de la Copa del Rey 40 años después. En este lugar, se produjo una divertida anécdota con un aficionado que simbolizaba la impaciencia que tenía la gente acerca de la permanencia de un jugador que anotó el penalti decisivo en la tanda disputada en La Cartuja y que supuso el triunfo de los vizcaínos ante el RCD Mallorca, quien se quedó cerca de dar la sorpresa.
Mientras Berenguer estaba posando para la protocolaria sesión de fotos con la camiseta que llevaba su nombre y el 2027, un aficionado se dirigió de forma divertida hacia él. “¿Te vas o te quedas?” le preguntó al jugador del Athletic, y la respuesta del futbolista no tiene desperdicio. “¿Tú que crees?”, le respondía, a lo que el seguidor tuvo una contrarréplica: “Hombre, yo quiero que te quedes”. Este divertido momento, que simboliza la conexión de la masa social con el vestuario, fue recogido por el cuadro rojiblanco a través de sus redes sociales.