El Athletic Club hará de LaLiga EA Sports su competición más apreciada tras ser eliminado en de la Copa del Rey en la que, de momento, es vigente campeón, pero que no pudo superar a un Osasuna que le arrebató el pasaporte hacia la siguiente ronda. Una competición muy importante para el conjunto vasco y que siempre ha quedado patente en la entidad.
Pero ahora le toca el turno a la UEFA Europa League donde el pasado miércoles tuvo un batacazo ante el Besiktas del que todavía se está recuperando la plantilla de Valverde y, aunque no están muy agobiados en cuanto puntos en la clasificación general europea se refiere, sí estaría obligado a ganar en el próximo partido. Un partido que lo enfrentará al Viktoria Plzen que tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero. Con 16 puntos, empatados con el Frankfurt, los de Ernesto Valverde tendrá que compaginar bien la agenda entre Europa y LaLiga Española.
Y es que, los leones se enfrentan hoy domingo al Leganés alas 18:30 de la tarde y será un partido que disputarán en San Mamés, pero que tendrán que ser lo más cautos posibles para que el choque no se ponga en su contra, y sumar los 3 puntos necesarios para que sigan subiendo peldaños, en los que actualmente está en cuarto lugar y vuelve a estar en puestos europeos.
Con respecto a la competición europea, el Viktoria no está teniendo la misma agenda que los rojiblancos, sino que los checos no juegan un partido desde el pasado día 9 de enero, hasta el próximo jueves 30 de enero que lo hará en San Mamés. Y tras ese partido, ya se retomará la liga Checa para los de Miroslav Koubek, el próximo lunes 3 de febrero.
Poco menos de un mes es lo que ha descansando, y seguirá hasta el día 30 que los enfrente al Athletic, los rivales checos del Viktoria Plzen. Una descompensación por completo con el 'chute' de partidos y competiciones que ha cargado, y sigue cargando, el Athletic Club de Ernesto Valverde. Esta, la europea, es una de las competiciones donde los vascos están dejando huella internacionalmente, pero la descompensación de actividad y competencia juega, y nunca mejor dicho, en contra del conjunto león.
El Athletic además, entre sus bajas, tendrá a Íñigo Ruiz de Galarreta, que por su lesión en el bíceps femoral, no estará disponible hasta mediados de febrero; y Álvaro Djaló que se ha confirmado que no estará disponible para esta jornada 21 por un esguince de tobillo.