El Athletic Club se medirá al Sevilla en la jornada 8 de LaLiga en un partido que se convertirá en un momento muy especial para Iñaki Williams. El delantero del Athletic Club se convertirá en el undécimo jugador en activo de la competición en alcanzar los 350 partidos en Primera división. El destino de Iñaki Williams en San Mamés el domingo es entrar en la historia del Athletic Club después de 10 años formando parte del cuadro rojiblanco. Esta cifra de partidos en la máxima categoría del fútbol español, además de convertirse en el undécimo jugador en activo en alcanzar los 350 partidos, también lo sitúan como el decimocuarto jugador con más partido de la historia del club, entrando en el top 15 futbolistas históricos que han pasado por San Mamés.
El destino de Iñaki Williams está ligado a la historia del Athletic Club en Primera división. El futbolista se convertirá el próximo domingo frente al Sevilla en el undécimo futbolista en activo en LaLiga en disputar 350 partidos en Primera División. Antes que el delantero bilbaíno alcanzaron ese hito Jesús Navas (506), Antoine Griezmann (498), Dani Parejo (496), Koke Resurección (459), su compañero Oscar de Marcos (412), Raúl Albiol (384), Iñigo Martínez (383), Luka Modric (365), Iago Aspas (363) e Isco Alarcón (360). El mayor de los hermanos Williams debutó con el primer equipo rojiblanco el 6 de diciembre de 2014 en un encuentro liguero frente al Córdoba en San Mamés a las órdenes de Ernesto Valverde. Esos 349 ligueros disputados en estas once temporadas, en los que ha marcado 76 goles, le colocan en el 14º puesto del ranking histórico del Athletic Club a solo cinco del jugador que le precede, Nicanor Sagarduy 'Canito'
La semana está siendo redonda para Iñaki Williams que cumple con sus destinos en el Athletic Club. A parte de estar a las puertas de lograr una hazaña histórica en la visita del Sevilla a San Mamés, el jugador internacional con Ghana cumplió su sueño de jugar en Europa junto a su hermano pequeño, Nico Williams. El pequeño de la familia no partió como titular, pero entró al partido a falta de media hora para que el colegiado señalase el final del partido que terminó con empate 1-1 entre el Athletic Club y la Roma. Así, se cumplió uno de los destinos que el fútbol tenía preparado para Iñaki Williams y Nico, que se quedó en el Athletic Club para cumplir la promesa que le hizo a su hermano.