El Athletic Club ha arrancado la temporada en un buen estado de forma. El equipo bilbaíno de Ernesto Valverde se encuentra en la zona alta de la tabla clasificatoria en LaLiga. Uno de los futbolistas que no está teniendo un gran protagonismo en Ander Herrera. El centrocampista español renovó su contrato con la escuadra vasca el pasado mes de junio de 2024 por una temporada más.
El técnico vasco está consiguiendo mantener a todos sus efectivos conectados en este tramo inicial de temporada. Mikel Vesga, Ander Herrera, Mikel Jauregizar, o De Galarreta son algunos de los jugadores que compiten por dos puestos en la medular de los leones. La temporada pasada de Ander Herrera invitaba a un posible adiós de la leyenda rojiblanca. No obstante, un mensaje del director deportivo de la entidad mientras el futbolista disfrutaba en la boda de Iñaki Williams lo cambió todo. En el Athletic Club consideran clave la experiencia de Herrera y querían que continuase ayudando a los jóvenes talentos del club esta campaña.
Ander Herrera confesó en una entrevista para el medio de comunicación Relevo "Pues porque recibí un mensaje de Mikel González muy cariñoso. Luego también, con los compañeros te das cuenta de que lo que vas a vivir en Bilbao es difícil reproducirlo en cualquier otro lado, pero sobre todo porque te das cuenta de que te quedas donde te han querido, donde han insistido y donde te han mostrado cariño. Donde te han estado mensajeando día a día", declaró el centrocampista bilbaíno. Herrera decidió firmar la renovación con el Athletic Club después de recibir un mensaje de Mikel González en la boda de Iñaki Williams. Sin duda, este curioso motivo ha emocionado a los athleticzales.
La brutal irrupción de Mikel Jauregizar en los onces del 'txingurri' Valverde han condenado a Ander Herrera al ostracismo con la escuadra bilbaína. Sin embargo, la experiencia del veterano centrocampista está aportando mucho a un vestuario que está más unido que nunca. Poco a poco el preparador del Athletic va construyendo un proyecto de futuro formado por jóvenes canteranos de Lezama. Sin ir más lejos, Oier Gastesi ya espera su oportunidad como guardameta suplente del conjunto vasco. Espanyol, Mallorca o Slavia de Praga son los próximos rivales de la entidad vasca en este mes de octubre. Veremos si el técnico español mantiene está prolífica racha de resultados en busca de cumplir con los objetivos marcados a principio de curso.