El Athletic Club regresa a los entrenamientos para medirse a La Palmas el próximo fin de semana. La competición de Primera división vuelve tras el parón de selecciones en el que el cuadro de Valverde ha aprovechado para retocar los planes y cambiar la dinámica del equipo que no ha arrancado como esperaba la temporada. Una victoria, un empate y dos derrotas son los registros de 'los leones' en los primeros cuatro partidos en los que el foco ha estado puesto en la figura de Nico Williams. Su culebrón por el Barcelona en este mercado de fichajes parece haber afectado a su rendimiento, aunque Valverde confía en el jugador para que encabece el ataque rojiblanco. Ahora, la preocupación crece en el Athletic Club que está muy pendiente de Nico Williams. El futbolista aún no ha regresado a Lezama para entrenar con el resto de la plantilla debido a su convocatoria con la Selección española y su titularidad para el domingo depende del estado físico en el que venga el extremo.
El primer entreno de la semana del Athletic Club ha estado marcado por las bajas de Vivian y Nico Williams que participaron en el duelo de Suiza frente a España que terminó con 1-4 para los españoles. Es por ello que en el Athletic Club crece la preocupación por Nico Williams que podría no jugar frente a Las Palmas para así darle descanso al futbolista. Todo dependerá de lo agotado que llegue el extremo a Bilbao y de cómo se desarrolle en los entrenamientos que Valverde ha planeado para esta semana. Djaló podría ocupar su puesto y partir como titular en la visita del Athletic Club a Gran Canaria.
Mientras que el Athletic Club está pendiente a Nico Williams, su misterioso mensaje y al estado físico del extremo español para el duelo del fin de semana frente a Las Palmas, Valverde se preocupa por los jugadores que, de momento, tiene disponibles. Son los casos de Yuri y De Galarreta los que tiene ocupada la mente de el 'Txingurri'. El lateral ya cuenta para el técnico que todo apunta a que lo alineará frente a Las Palmas. Con De Galarreta, las dudas siguen estando presente y Valverde espera que el centrocampista recupere el tono físico y pueda estar disponible para el choque de la jornada 5 de LaLiga EA Sports. La sesión de entrenamientos se ha desarrollado con normalidad tras el parón y con un Valverde muy pensativo barajando las opciones para dar la vuelta a la temporada.