El Athletic Club trabaja al margen de los jugadores que han puesto rumbo a los diferentes combinados nacionales que se jugarán en este parón de selecciones. Del combinado vasco, dos son los jugadores que partieron para disputar los duelos de la Selección española, Nico Williams y Dani Vivian, aunque el extremo español tuvo que volverse a Lezama por una lesión que le impidió jugar ante el Girona. Por lo tanto, sólo Dani Vivian representará al Athletic Club en el equipo español. En una entrevista para Marca, el defensor ha recordado que firmó con el club hasta 2032, teniendo uno de los contratos más largos de Primera división. Aunque el arranque de temporada ha generado dudas, el proyecto del Athletic Club convence a Dani Vivian que se ve toda la vida jugando con la camiseta rojiblanca en San Mamés.
Las sensaciones van mejorando poco a poco en el Athletic Club tras un irregular comienzo de temporada. Las lesiones asustan y comprometen al combinado de Ernesto Valverde que se olvida de ciertos jugadores que no convencen al técnico. La defensa es uno de las posiciones dónde más ha rotado el 'Txingurri' que ha encontrado en Vivian un líder para el centro de la zaga. El defensor es la pieza clave de la línea defensiva del equipo rojiblanco y, aunque el inicio no ha sido fácil, el proyecto del Athletic Club convence a Dani Vivian que se ve jugando muchos años más en San Mamés. "Tengo un contrato muy largo con el Athletic y no pienso en nada. Antes he dicho que no pienso en futuro y resulta que he hecho un contrato muy largo con el Athletic", señala el defensor que fue preguntado por su decisión de ampliar su unión con el cuadro vasco hasta 2032. "Ha sido un 'estoy convencido de donde estoy'. Quiero disfrutar del Athletic y tengo el convencimiento que se puede lograr todo lo que quiero. Hago este contrato y estoy centrado en el fútbol, que es lo que quiero", subraya Dani Vivian.
El zaguero del Athletic Club también se atrevió con la pregunta más repetida en los últimos meses en Bilbao. El tema de Nico Williams volvió a la palestra, para que el Dani Vivian se 'mojase 'sobre el asunto en torno a su futuro. "Parecía que los importantes solo eran los equipos que venían a por él. Igual en el Athletic somos un poco soberbios o egocéntricos, pero eso lo han hecho los demás y no los que estamos dentro, sobre todo él. Nico siempre ha dado importancia al Athletic y el lugar que merece. No hay más que ver la renovación, el cómo está ahora y el compromiso que hay", sentenció el rojiblanco.