El Athletic Club ha arrancado la temporada con buen pie en la Primera división española. El conjunto bilbaíno dirigido por Ernesto Valverde ya se ha situado en la zona noble de la tabla y realizó un buen papel en el estreno en la UEFA Europa League. Sin embargo, en la antesala del choque europeo frente al AZ, han salido a la luz movimientos de la dirección deportiva rojiblanca por el mediapunta del Racing de Santander Iñigo Vicente.
La planificación deportiva del Athletic Club para esta temporada 2024-2025 ha sido ambiciosa con la incorporación de Álvaro Djaló, junto con el ascenso definitivo de jóvenes prometedores como Unai Gómez o Mikel Jauregizar. Sin embargo, según informa El Correo Vasco, Mikel González se presenció en el Estadio El Sardinero para ver el encuentro del Racing de Santander. Las intenciones de la dirección deportiva de los leones eran claras dado a que durante todo el encuentro tomaron nota de la actuación de Iñigo Vicente sobre el verde.
El canterano del Athletic Club es una de las grandes figuras de LaLiga Hypermotion y su rendimiento con la escuadra cántabra ha sido espectacular. Iñigo Vicente a sus 26 años está preparado para regresar al Estadio San Mamés donde no pudo desarrollar todo su talento. Ernesto Valverde estaría encantado de sumar al atacante español a sus filas de cara a afrontar la segunda vuelta de la competición. La acumulación de encuentros en el calendario han llevado al 'txingurri' a solicitar a Mikel González la incorporación de Iñigo Vicente para el ataque de los leones.
Esta temporada, el ex jugador del Athletic registra dos goles en seis encuentros ligueros disputados. Su calidad, visión de juego y velocidad hacen que sea uno de los futbolistas clave del técnico José Alberto López. El Racing de Santander no pondrá fácil la salida de uno de sus pilares en ofensiva, pero la capacidad económica de la escuadra bilbaína facilitan el movimiento.
El primer paso de los encargados de acometer los fichajes en el Athletic Club ya está dado. Mikel González sigue muy atento de la situación de Iñigo Vicente, y podría lanzar una oferta para hacerse con sus servicios a partir de enero. Aún así, todavía quedan meses para que se abra el periodo de transferencias de forma oficial. El papel del Athletic en competición europea y en la Copa del Rey será clave para estudiar esta importante inversión.