Colores insólitos y detalles reivindicativos para la nueva camiseta del Athletic

Después de dar a conocer y de estrenar en pretemporada la camiseta rojiblanca y un segundo modelo con predominio del azul, el club vizcaíno ha apostado por la poesía en un modelo rompedor para su tercera equipación en esta ilusionante campaña 2024/2025. Como no podía ser de otro modo, Nico Williams ha sido el reclamo mediático elegido

Colores insólitos y detalles reivindicativos para la nueva camiseta del Athletic
Nico Williams lidera el grupo de modelos elegidos por el Athletic para presentar su tercera equipación. - Athletic Club
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

"De Bilbao al mundo", con este lema tan reivindicativo en la marcada idiosincrasia de una entidad que reivindica lo propio para presumir de ello allende las fronteras euskaldunas, el Athletic Club ha presentado en la mañana de este jueves su tercera equipación para la temporada 2024/2025. Justo en el curso en el que los leones por fin volverán a viajar por toda Europa, desde el Palacio de Ibaigane han apostado por mostrar al viejo continente "unos insólitos colores que evocan los atarderes excepcionales" en la capital vizcaína y que han dado paso a los modelos más rompedores diseñados por la firma deportiva Castore, con tonos lavanda compartiendo armario con el clásico rojiblanco de la indumentaria habitual y con el azul de ese segundo uniforme que ya estrenó en esta pasada pretemporada.

"Algunos días de verano, cuando el atardecer cae sobre Bilbao, la puesta de sol tiñe de colores cálidos y excepcionales la ciudad. Los clásicos cielos anaranjados adquieren tonos rosáceos y azulados que embellecen el paisaje urbano. Entonces, entre el ocaso y el crepúsculo, justo antes del anochecer, por un tiempo, todo se vuelve extraordinario", anuncia el Athletic en un poético comunicado con el que ha dado a conocer esta tercera equipación que trata de captar esos instantes mágicos.

"La tercera equipación de esta temporada se inspira en los colores insólitos de ese momento y los liga a la personalidad y al carácter de la ciudad de Bilbao y del Athletic Club. Colores singulares, momentos únicos, tonalidades efímeras también presentes durante la eternidad de La Gabarra. Características de una ciudad y un club que se reinventan continuamente sin perder su identidad. De la ría y el cielo de Bilbao al mundo", añade el escrito difundido a través de los diversos canales oficiales de la entidad.

Nico Williams, modelo de excepción

Como no podía ser de otro modo, el mayor reclamo mediático para ejercer de modelo de esta equipación ha sido Nico Williams, en el enésimo mensaje de fidelidad al escudo de un jugador que ha protagonizado el 'culebrón' del verano y que justo este fin de semana viaja a Barcelona para enfrentarse a su insistente pretendiente. Junto al extremo, Mikel Vesga, Iñigo Lekue y Beñat Prados han sido el resto de protagonistas en las fotografías y el vídeo oficial del lanzamiento de esta camiseta que promete ser rentable y que se puede adquirir desde hoy mismo en tiendas oficiales y on-line.

"La valentía de la juventud junto a la tranquilidad de la veteranía, en un contraste que refleja el propio espíritu de la camiseta, modernidad y tradición, color y textura", remata la nota del Athletic. Al igual que ocurre con la primera y la segunda equipación, este nuevo modelo incorpora la ya tradicional ikurriña de la parte trasera del cuello fusionada con el emblema del león, en un nuevo sello característico "Made in Euskal Herria". Otros de los detalles están en el cuello, de formas redondeadas y remates en negro, y en el escudo del club, "monocromático en contraste con la paleta azul lavanda y rosa".