El Athletic Club está completando una temporada sublime a las órdenes de Ernesto Valverde. El conjunto vasco está cuarto en la tabla clasificatoria de Primera división e ilusionado en la Europa League. El doble objetivo europeo, clasificarse a Champions League y ganar la Europa League, mantiene enchufados a los jugadores del equipo rojiblanco, tanto a los nuevos como a los más veteranos. Cada uno de los futbolistas de la plantilla tiene un rol importante dentro del equipo, como Unai Gómez que ha desvelado la clave del éxito del Athletic.
El futbolista criado en Lezama apela al sentimiento de pertenencia que os jugadores sienten con el club. Unai Gómez señala, en una entrevista concedida a SpheraSports que todos los jugadores que militan hoy en la plantilla del club llevan siendo del Athletic desde pequeños, por lo que están cumpliendo un sueño gracias al club se sus vidas. "Somos especiales por nuestra filosofía. Peleamos con gente de casa, y eso genera un ambiente diferente en el vestuario. Todos sabemos lo que significa el club, peleamos por lo mismo, venimos de sitios muy parecidos. La gran mayoría somos athleticzales desde pequeños. Eso nos lleva a otro nivel”, desvela Unai Gómez que pone su ejemplo para explicar estas palabras. "Siempre he llevado el ADN del Athletic. Mi familia me inculcó desde pequeño lo que significa este club, ir a San Mamés cada fin de semana. Hasta que no lo vives en el día a día, no te das cuenta. Ves lo que generan jugadores como De Marcos, Iñaki, Muniain… Lo que significa este club dentro y fuera de España. En cualquier parte hay afición del Athletic", aclara el centrocampista de Bermeo.
Además, Unai Gómez apela a San Mamés y agradece el apoyo que reciben día a día los jugadores por parte de la hinchada que ha dejado las diferencias a un lado para animar al equipo en su camino hacia Europa. "Es algo especial. Cuando San Mamés está a ese nivel, como en la vuelta contra la Roma, sentimos que tenemos un poco más cada uno. Nos empuja y desde dentro se siente muchísimo. Cuando está a este nivel, nos da mucho", asegura el centrocampista del Athletic Club que subraya su forma de evadirse del mundo del fútbol y estar en contacto con la realidad de la calle. "Bajar a la calle, hablar con mis amigos, hablar de su trabajo o de lo que van a hacer el finde me ayuda mucho", sentencia.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión