El Athletic Club está empezando a aclarar algunos aspectos clave para la próxima temporada. El primero, saber cuál será el futuro de algunas de sus estrellas. Hace unas semanas, tanto su capitán, Iker Muniain, quien no pudo despedirse de la entidad tras 15 años en el primer equipo ante el Rayo Vallecano por una conjuntivitis, y Raúl García, quien colgará las botas, fueron los primeros en comunicar su salida del club con sede en San Mamés. El siguiente paso, concretar algunas renovaciones, las cuales se pueden convertir en algo vital para los de Valverde.
En las últimas semanas, el futuro de Álex Berenguer, un pilar en el vestuario, ha sido tratado de forma intensa. El ex del Torino, quien llegó en 2020, termina contrato este próximo 30 de junio y todavía no se ha confirmado si continuará o no en el Athletic. Esto preocupa, y mucho, a los seguidores del club vizcaíno, que esperan que se comunique en las próximas semanas la permanencia de un jugador que, a pesar de haber perdido algo de peso en el terreno de juego, ha dejado más que claro que su objetivo es mantenerse en la escuadra rojiblanca.
A pesar de que Berenguer ha contado y cuenta con numerosas ofertas, lo cierto es que ha rechazado varios acercamientos. Todo, con la idea de seguir defendiendo los colores del Athletic más allá del presente curso, en el que los bilbaínos han hecho historia tras conquistar la Copa del Rey 40 años después. Cierto es, tal y como señala Marca, que, hace unas semanas, desde el entorno del futbolista trasladaron a las oficinas una contraoferta, con el objetivo de mejorar su propuesta. Ahora, parece que el culebrón podría llegar pronto a su fin.
Después de esto, ahora es el turno de que la entidad de San Mamés mueva ficha para ver si Berenguer sigue o no en el club la próxima temporada. Hay que tener en cuenta que este cuenta con un importante defensor: su entrenador, Ernesto Valverde. En alguna que otra ocasión, el técnico extremeño ha dejado claro que el navarro es un jugador que cuenta con su confianza y al que ve en su plantilla. “Debemos tener el mejor equipo posible para competir. Veremos si encontramos puntos de encuentro”, expresó el ex del Barça, quien, por cierto, amplió su vinculación con el Athletic Club en los últimos días por una campaña más.
Por su parte, el director de Fútbol del Athletic, Mikel González, antes del duelo ante el Rayo Vallecano, el cual cerró la campaña de los de Valverde, también fue cuestionado acerca de uno de los asuntos que más preocupa a los ‘athleticzales’. “Tanto Ander (Herrera, quien también finaliza contrato el próximo 30 de junio) como Álex terminan contrato ahora. Los dos saben la situación que tienen con el club. Estamos hablando con ellos, no sabemos si puede ser el último día o no. Todo lo llevamos con la máxima discreción posible, siempre buscando lo mejor para el Athletic”.