El Athletic Club se enfrenta a una nueva semana clave en su camino en todas las competiciones. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que viene de sumar dos tropiezos de forma consecutiva, tanto en España, cuando fue sorprendido por el Sevilla, como en Europa, donde no pudo pasar del empate frente a la Roma, necesita dar un paso hacia delante para volver a demostrar de lo que es capaz y comenzar de nuevo una buena tendencia que les permita poder crecer y desempeñar el papel que se les ha adjudicado desde que conquistaron la Copa del Rey la pasada temporada. Eso sí, siguen pendientes de lo que pase con jugadores como Oihan Sancet y Beñat Prados, que siguen en duda para dicho choque.
En el caso de Beñat Prados, tal y como informa Marca, parece que lo tiene más difícil para poder jugar ante el AZ Alkmaar, un duelo clave para los ‘leones’, que necesitan estrenar su casillero de victorias en la UEFA Europa League. Esto, debido a que tiene una afectación en el recto femoral en un grado “leve-moderado”. Podría llegar, pero el Athletic no quiere correr ningún tipo de riesgo con su vuelta, ya que una recaída podría ser fatal.
Entretanto, en el caso de Oihan Sancet, quien ya no hizo acto de presencia en el encuentro ante la Roma por una sobrecarga, sí que parece más probable que pueda ayudar al resto de sus compañeros en el duelo ante el conjunto neerlandés. Tras quedarse fuera también ante el Sevilla, en el caso de que no tenga problemas en los próximos entrenamientos, parece que lo normal es que termine entrando en la convocatoria de Ernesto Valverde para el choque que se disputará en San Mamés.
Por su parte, el centrocampista, que ha sufrido “una lesión de carácter leve en el músculo aductor largo de su pierna derecha”, es otro de los grandes focos de atención para un Athletic que tiene como objetivo tener en las mejores condiciones posibles a todos y cada uno de sus futbolistas. Por ello, el ex del Real Zaragoza podría ser duda para este enfrentamiento, ya que, al igual que en el caso de Beñat Prados, no se quiere correr ningún tipo de riesgo, más, teniendo en cuenta los antecedentes con los que cuenta Ander Herrera.