El Athletic se 'libera' tras la Supercopa

Tras la derrota de la semifinal de la Supercopa de España, los de Valverde estarán 'libres' hasta el domingo que será cuando retomen el trabajo

El Athletic se 'libera' tras la Supercopa
La plantilla del Athletic Club. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Ya e quedó atrás la semifinal de la Supercopa de España. Ahora hay que centrarse en la Liga, o por lo menos eso es lo que estará pensando tanto Ernesto Valverde como toda su plantilla que ya están en Bilbao para prepararse para la siguiente jornada. Los rojiblancos tendrán descanso hoy viernes y mañana sábado y ya será el domingo cuando se retomen los trabajos para el próximo encuentro, el de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Osasuna y que será el jueves 16 en San Mamés.

Días de descanso que agradecerán muchos de los jugadores de la plantilla, pero, sobre todo, el foco estará puesto en los profesionales que están un poco tocado o que hay que recuperarlos poco a poco con el trabajo diario e incluso individual. Este es el caso, por ejemplo, de Sancet. El de Pamplona, de 24 años, se perdió finalmente estar en el césped del King Abdullah Sports City por un esguince de tobillo y que le hace ser duda para el duelo copero ante los rojillos. Todo dependerá del proceso en el trabajo que vaya teniendo estos días. Un encuentro que también se perdió Andoni Gorosabel, que por culpa de un proceso viral tampoco pudo participar en el encuentro ante los azulgranas, pero que se espera que esté ante el Osasuna con una recuperación del 100%.

Uno de los principales hombres del que tira Valverde es Nico Williams que, a pesar de que no fue titular, el técnico tuvo que acudir a él cuando iban perdiendo ante los culés. Al extremo izquierdo le vendrán muy bien estos días de descanso para que pueda recuperarse por completo de la contusión en el tobillo izquierdo y estar disponible el próximo jueves.

El plantel del Athletic está más que preparado para seguir en la línea que están jugando, aunque son muchos los que opinan que hay que darle un empujón más grande para que puedan seguir sumando en las distintas competiciones. Recordemos que los de Bilbao están actualmente compitiendo en LaLiga EA Sports (que la próxima jornada se verá las caras con el Celta), Copa del Rey (contra el Osasuna) y UEFA Europa League (que viajarán hasta Turquía, al Tüpraş Stadyumu, para enfrentarse al Besiktas). Máxima situación en la que los de Valverde podrán centrarse, con estos dos días libres, para volver una vez dejado atrás la semifinal de la Supercopa de España.