El Athletic Club ha regresado a los entrenamientos tras su expedición por Estambul. Los 'leones' siguen rugiendo por Europa y vencieron al Fenerbahçe, dándole así la puntilla a Mourinho que podría ser destituido del club turco. El partido acabó con los tres puntos para el cuadro rojiblanco, pero con la baja de dos integrantes muy importantes en la plantilla, especialmente la de Nico Williams ya que el Athletic Club se mantiene en vilo por sus ligamentos, que parecen no estar dañados. En su vuelta a los entrenamientos, el Athletic Club no ha podido contar en la primera sesión con los Williams, Yeray, Sancet ni Ander Herrera.
El Athletic Club ha regresado al trabajo tras vencer al Fenerbahçe con las ausencias de los hermanos Williams, Iñaki y Nico, Yeray Álvarez, Oihan Sancet y Ander Herrera, . Este último permanece de baja desde el pasado 2 de diciembre a causa de una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de la pierna derecha y, después de perderse los tres últimos partidos, todo apunta a que tampoco estará disponible para el encuentro del domingo en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés. Una cita para la que está en duda la disponibilidad de Nico Williams y de Yeray, sustituidos en Estambul por sendas contusiones en la rodilla derecha y en el gemelo derecho, respectivamente. Si se espera que Ernesto Valverde pueda contar tanto con Iñaki como con Sancet, ya que de ninguno de los dos se ha concretado ningún problema físico, por lo que probablemente se hayan ejercitado en el interior de las instalaciones para aliviar la carga de trabajo.
La respiración se cortó en el banquillo del Athletic Club al escuchar los gritos de dolor de Nico Williams que rápidamente se echó las manos a la rodilla tras el choque con un defensor del Fenerbahçe. Iñaki Williams admitió que se asustó tras ver la reacción de su hermano pequeño. "He hablado con él. Me he asustado porque en el campo, cuando es la rodilla, siempre parece más serio de lo que es. Pero bueno, es un golpe. Ahora lo tiene bastante inflamado, pero bueno, esperemos que con el paso de los días vaya bajando esa molestia y podamos contar con él lo más pronto posible", subrayaba el delantero del Athletic Club que anotó dos goles ante el conjunto turco. El parte médico de Nico Williams adelantaba que el jugador había sufrido una contusión, pero no daba más detalles acerca de las molestias del jugador navarro.