El Athletic Club pone la mira en el fichaje de Iñigo Vicente. El futbolista vasco tiene contrato en vigor hasta 2027 con el Racing de Santander, es una de las piezas fundamentales del proyecto racinguista este curso. La escuadra vasca deberá realizar un gran esfuerzo si pretende cerrar su incorporación en el próximo periodo de transferencias.
La planificación del Athletic esta campaña ha ido de forma correcta. El equipo de Ernesto Valverde va poco a poco recuperando el nivel que le hizo ser uno de los candidatos serios a clasificar para la UEFA Champions League la pasada temporada. Aún así, la política de fichajes de la entidad, junto con la posible salida de Nico Williams en los próximos periodos de transferencias han llevado al conjunto vasco a lanzarse por el fichaje de su 'ex' futbolista.
Iñigo Vicente, de 26 años, se formó en las categorías inferiores del Athletic Club. Después de debutar con el primer equipo se marchó cedido al Mirandes donde ofreció una gran versión de su juego. El Racing de Santander firmó como agente libre al atacante vasco tras terminar su relación contractual con la escuadra bilbaína. Su gran rendimiento en Segunda división han propiciado que el Athletic se ponga a trabajar en su regreso. Sin duda, el extremo natural de Derio está capacitado para dar el salto a la máxima división nacional.
Esta campaña, Iñigo ha repartido dos asistencias de gol en cinco encuentros ligueros. Todo hace indicar que el atacante del País Vasco continúa en la línea del pasado curso. En la temporada 23/24 en LaLiga Hypermotion, registró tres goles y 12 asistencias en 40 partidos de liga. Su capacidad para generar ocasiones de gol, talento, y habilidad con el balón son las principales virtudes de un futbolista que conoce a la perfección al Athletic Club de Bilbao.
El modelo de fichajes del conjunto vasco es uno de los puntos de debate cada temporada. Sin embargo, la cláusula de Iñigo Vicente invita al Athletic a aprovechar esta oportunidad. Además, el potencial del futbolista de Deria es muy alto y todo apunta a que acabará siendo uno de los grandes 'jugones' de Primera división. Por el momento, el Athletic Club de Bilbao se ha acercado para conocer la situación del jugador y las pretensiones económicas del Racing de Santander. No obstante, el conjunto cántabro no pretende dar salida a una de sus 'estrellas' con tanta facilidad. Por ende, la entidad vasca deberá acercarse a su cláusula si quiere tratar de alcanzar un acuerdo formal con el propietario de sus derechos.