El Athletic Club sigue adelante con su ilusionante proyecto deportivo. El combinado rojiblanco ha encontrado la fórmula del éxito, que reside en Lezama, e inicia otra campaña más dónde vuelven a poner el foco en unos objetivos muy codiciosos. El presidente Jon Uriarte aseguró en la Asamblea General Ordinaria del club bilbaíno que la junta directiva que preside trabaja para un Athletic "ambicioso" y que "siga jugando finales" como la que el pasado 6 de abril le dio "el título de Copa número 25. La ilusión se dispara entre los aficionados de San Mamés que esperan una temporada exitosa en un curso que no ha arrancado demasiado bien para el Athletic Club.
"Ese título es consecuencia de la ambición", dijo el presidente del Athletic Club en su primera intervención en el máximo órgano de decisión de la entidad, la cita anual con los socios compromisarios, alrededor de un millar, que representan a los más de 43.000 socios que tiene la entidad. Al respecto, Uriarte entiende que sin esa "ambición" el Athletic no llevaría "15 años jugando finales", en los que había "rozado el larguero" hasta que finalmente cayó la primera Copa del Rey en 40 años y la Gabarra surcó la Ría de nuevo. "La temporada pasada pasará a la historia por el título de Copa", subrayó. También destacó el presidente rojiblanco la quinta plaza en la clasificación liguera, un "objetivo" que se marca asimismo para esta temporada y del que destaca su "dificultad" en estos tiempos en los que "es muy difícil lograr títulos y clasificarse para Europa". La etapa de esplendor que vive el Athletic Club está directamente relacionada con el trabajo en Lezama. La cantera del equipo bilbaíno está siendo explotada en los últimos años y como consecuencia los primeros frutos en forma de éxito ya relucen en las vitrinas de San Mamés.
Aunque tiene claro que "no existen los milagros" y que para seguir en esa línea la plantilla del primer equipo "tiene que ser la mejor posible". "Esa plantilla ha incrementado su valor en un 33 por ciento (de 222 a 295 millones)", se congratuló. "Es la sexta de la liga y queremos que se sitúe en la quinta y se acerque a la cuarta", añadió, recordando "las 15 renovaciones" habidas e "incorporaciones como las de Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel" y abogando también por seguir incorporando "el talento que tenemos en Lezama". A ese respecto, desveló el "objetivo" de contar en la cantera, "entre el Cadete B y el Bilbao Athletic, con al menos tres jugadores por puesto" con proyección de llegar al primer equipo. Uriarte, no obstante, también señaló que para seguir en la línea que lleva "es fundamental el equilibrio presupuestario".