El Athletic Club volvió a la senda de la derrota en un disparate de encuentro que terminó con el Girona llevándose la victoria por 1-2. El equipo de Valverde no cuajó un mal partido, pero la pena máxima, en esta ocasión, se convirtió en pena suprema. Hasta tres penaltis tiró el Athletic Club con tres lanzadores diferentes y obteniendo el mismo resultado. Gazzaniga amargó las noche a los tiradores y atajó los chuts desde los once metros. Para colmo, el Girona se llevó la victoria en un penalti transformado por Stuani. Uno de los lanzadores fue Ander Herrera que disparó rematadamente mal y que se excusó nada más terminar el partido.
Hasta tres oportunidades tuvo el Athletic Club desde el punto de penalti para adelantarse en el marcador. Primero fue Berenguer que no pudo superar a Gazanniga que adivinó el lado. El del atacante rojiblanco es el único lanzamiento que se salva de las críticas, porque los otros dos fueron dantescos. Iñaki Williams lo lanzó raso, al medio y muy blandito para que el guardameta argentino lo parase con los pies. El delantero se echaba las manos a la cabeza después de darse cuenta de lo que había hecho. Por suerte para el Athletic Club, el arquero estaba adelantado y el colegiado mandó a repetir el penalti. En un cambio que carece de sentido, Ander Herrera cogió el balón después del desastre que había liado Iñaki y volvió a repetir, de la misma manera, el disparo del ghanés que anteriormente había atrapado Gazzaniga. El resultado fue el mismo y el portero del Girona cazó el tercer penalti.
El penalti dejó marcado a Ander Herrera que se excusa tras su lanzamiento. "Ha sido un fallo técnico en el golpeo. Los penaltis no son una lotería. De 50 que llevo tirados es el único que me ha salido raso y ahí. Lo seguiremos intentando. Ha fallado Alex, Sancet era el segundo lanzador pero no estaba. Luego Willi (Iñaki Williams)… Mejor pecar de valientes que de cobardes y que nadie los quiera tirar”, ha añadido Ander Herrera que se excusa tras el penalti.
La locura de partido entre el Athletic Club y el Girona no terminó de comprenderla Ander Herrera. El futbolista comentó que nunca antes había visto algo así y subrayó que no entiende como su equipo no ha salido con los tres puntos de Montilivi. “No lo había vivido nunca. Es la primera vez que me pasa en 16 temporadas de profesional. Difícil explicar irse de vacío en este partido en el que hemos hecho tantas cosas bien. En el primer tiempo hemos sido un equipo con mayúsculas. En el segundo hemos estado un poco más sometidos. Es complicado irte de vacío sin quitar méritos al rival. Es un poco cruel”, sentencia Ander Herrera.