El Athletic Club ha regresado a los entrenamientos tras remontar al Rayo Vallecano con una mala noticia para el plantel rojiblanco. Ander Herrera se cae del plan de Valverde después de que el centrocampista sufra una lesión muscular que lo han mantenido al margen del resto de sus compañeros, impidiéndole realizar la sesión de entrenamientos del lunes de cara al partido ante el Real Madrid del día 4 de diciembre. La baja de Ander Herrera se suma a las molestias de Yuri Berchiche y Gorka Guruzeta, aunque ambos futbolistas apuntan a estar disponibles para el técnico rojiblanco frente al cuadro madrileño.
Las lesiones vuelven a eclipsar a Ander Herrera que se perderá el duelo ante el Real Madrid del próximo miércoles. El futbolista no ha podido completar el entrenamiento previsto por el técnico del cuadro de San Mamés, y ha tenido que ejercitarse al margen del grupo por unos problemas musculares sufridos en el bíceps femoral de su pierna derecha. Así lo ha anunciado el Athletic Club a través de un breve comunicado dónde especifican que el futbolista queda pendiente de evolución, por lo que se desconoce cuando estará disponible para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde que, de momento, saca a Ander Herrera de su plan para los siguientes encuentros del Athletic Club. "El jugador Ander Herrera sufre una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha y queda pendiente de evolución", señala el comunicado emitido por el conjunto bilbaíno.
Ander Herrera estaba teniendo más protagonismo en la Europa League que en LaLiga. El centrocampista de 35 años estaba encadenando algunos minutos sueltos en la segunda mitad de los partidos de LaLiga, pero ha visto frenada su progresión tras la irrupción de jugadores como Jauregizar en el primer equipo. Ante ekl calendario apretado que presenta el Athletic Club en estas fechas, Ander herrera tenía la oportunidad de volver a ser importante en el equipo, pero la baja inesperada del mediocentro vuelve a dejar en el dique seco al ex del PSG. Oihan Sancet, la estrella el domingo frente al Rayo Vallecano, que está jugando con dolores en un tobillo, también se suma a los jugadores entre algodones, pero su participación frente al Real Madrid está más que asegurada. Sancet tampoco se ha ejercitado junto al resto del equipo, pero parece más un tema de prevención que de lesión.