El Athletic Club se sitúa en la cuarta posición de LaLiga, ocupando la última plaza disponible para clasificarse a la UEFA Champions League tras derrotar al Real Madrid y al Villarreal, equipo que compite por el mismo objetivo que el conjunto vasco. Los rojiblancos suman 5 victorias consecutivas antes de medirse al Fenerbahçe en la Europa League, al que intentarán ganar para confirmar su presencia entre los 8 equipos clasificados a la siguiente ronda de la competición europea. Para ello, Ernesto Valverde ha decidido incluir en sus planes a Álex Padilla que regresa a una nueva convocatoria dónde Beñat Prados es la gran sorpresa y Ander Herrera la gran ausencia.
Álex Padilla regresa a los planes de Ernesto Valverde que cuenta con el portero mexicano para el choque ante el Fenerbahçe en la Europa League. El tercer portero del Athletic Club viajará junto al resto de convocados ya que Valverde no quiere jugársela frente a los turcos para dejar el pase a la siguiente ronda sellado. Todo apunta a que Unai Simón volvería a ser el meta titular bajo los palos después de que Agirrezabala ocupase la portería del conjunto rojiblanco durante los dos últimos partidos de LaLiga, frente al Real Madrid en la victoria por 2-1 y ante el Villarreal dónde el meta vasco volvió a dejar a cero su portería. Unai Simón, regresó a los terrenos de juego en el anterior choque de la Europa League frente al Elfsborg. El guardameta del Athletic Club no jugaba un partido oficial desde la final de la Eurocopa con España después de que tuviera que pasar por el quirófano para poner fin a los problemas de su mano derecha. Valverde parece tenerlo claro con la portería, aunque no da pistas sobre quién será el elegido más allá de subrayar que Unai Simón necesita rodaje, por lo que estos partidos de la Europa League y la Copa del Rey parecen ser el escenario perfecto para la puesta a punto del arquero español.
Beñat Prados también entra en la convocatoria de Valverde. El centrocampista pareció ser relevado el domingo ante el Villarreal con problemas físicos que o no se han confirmado o no son excesivos. Ander Herrera, por su parte, es la única baja que presenta Valverde. Ya se perdió los choques de la última semana ante el Real Madrid y el Villarreal por la lesión muscular sufrida el domingo anterior durante el calentamiento en el encuentro contra el Rayo Vallecano en Vallecas. Un lesión de carácter moderado localizada en el bíceps femoral de la pierna derecha del centrocampista bilbaíno que Valverde, en una primera valoración, esperaba que no fuera "para mucho". De esta forma, así queda la convocatoria de Ernesto Valverde para visitar al Fenerbahçe en la Europa League: Unai Simón; Gorosabel, Yeray, Paredes, Adama; Galarreta, Jauregizar; Berenguer, Sancet, Nico Williams; Guruzeta; Agirrezabala, Padilla, De Marcos, Lekue, Vivian, Núñez, Yuri, Prados, Vesga, Unai Gómez, Djaló, Iñaki Williams, Serrano y Martón.