Athletic
Getafe
Athletic Club de Bilbao y Getafe protagonizaron este miércoles un apasionante encuentro en San Mamés que terminó en tablas pero que a última hora se emborronó un poco debido a una jugada que según se mire podría ser considerada poco deportiva. Carmona, jugador azulón, se queja de un problema físico estando fuera del terreno de juego pero decide tirarse sobre el césped dentro del rectángulo de juego.
Esto hace que los jugadores del Athletic Club se enfaden y la situación termine con una pequeña tangana en la banda y Bordalás expulsado además de otras cartulinas que mostró el colegiado. El técnico del Getafe indicó posteriormente que Iñaki Williams le había insultado y eso solo ha hecho incendiar aún más toda la polémica.
El agente del jugador vasco, Félix Tainta intervino anoche en el programa 'El Chiringuito' para recriminar a Pedrerol lo que se estaba contando sobre lo ocurrido: "Habláis mucho sin saber. Y estas cosas a mi no me gustan". El agente además desmintió la versión de Bordalás que decía lo señalado anteriormente y el hecho de que el jugador se tapase la boca: "Iñaki Williams me da su versión... Y el entorno de Bordalás dice una cosa y yo digo la otra. Iñaki en ningún momento se tapa la boca y le recrimina al míster lo que ha hecho. Estamos defendiendo qué es lícito o qué no es lícito... ¿Si un jugador tuyo se sale tres metros fuera del campo y lo mandas entras es lícito? No lo sé. Es trampa y es ser antideportivo. Vamos a empezar por ahí. Y yo conozco a Bordalás".
Tainta además no dudó en decir que Bordalás mentía "descaradamente", y explicando que en una Liga en la que todos los jugadores se tapan la boca, el no lo hace: "Bordalás miente descaradamente. Miente él lo sabe. Porque él querrá lavar su imagen y desviar la atención... Iñaki no se taba la boca. Que hoy todo el mundo se la tapa, pero Iñaki no. ¿Quién es él para decirle a Iñaki que se calle y que juegue? Lo que tiene que hacer Bordalás es estar en su área técnica y no meterse al campo".
Por último, en relación a Williams, lo defendió a capa y espada, señalando que es una persona ejemplar: "Todos podemos recriminarnos cosas unos a los otros, pero Iñaki Williams es un futbolista y una persona ejemplar, cosa que de Bordalás lo deberíamos mirar. Lo han expulsado mil veces y ha tenido pollos con todo dios", este hecho del tipo de persona que es Williams pudo quedar demostrado en la conclusión del mismo encuentro cuando el jugador le pidió a uno de los fondos que dejase de cantar ¡a segunda! en relación a su rival de este miércoles.