El capítulo del fichaje de Nico Williams y el miedo del Athletic Club no ha llegado a su fin. El futbolista español, tras un arranque irregular, ha logrado dar un paso al frente en la plantilla y volver a ser un jugador clave en los planes de Ernesto Valverde, con lo que ello conlleva. Los grandes equipos europeos vuelven a fijar el objetivo en el futbolista del Athletic Club que sigue sumando pretendientes a sus lista. De momento, la Premier League es la que mejor se posiciona para hacer cambiar de opinión al futbolista y acepta las condiciones que Nico Williams pondría sobre la mesa en un hipotético fichaje por otro club. Desde Inglaterra, The Athletic, informan que varios equipos ingleses dan carta blanca al joven extremo para que fije sus pretensiones en caso de abandonar el Athletic Club. Es por ello que un viejo conocido de Nico Williams, el Barcelona, se retira de la puja por el atacante y mira hacia Italia en busca de un extremo.
Según afirman desde Inglaterra, Nico Williams estudia nuevas ofertas que le ponen sobre la mesa los nuevos equipos que se suman a la puja por el jugador. Desde la Premier League, la liga con más interés en sacar al jugador del Athletic Club, varios clubes afirman que aceptan las condiciones que Nico Williams exija para su fichaje, siendo el atacante rojiblanco una prioridad para mucho de ellos. Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal pelean entre sí por el traspaso del extremo que, de momento, no tiene intención de abandonar el club bilbaíno según afirmó el mismo durante el mercado de fichajes de verano. Al interés de la Premier league se le suman el Bayern Múnich y el PSG, desesperado por encontrar un extremo que llene el vacío que ha dejado Mbappé con su marcha al Real Madrid. Todos los clubes interesados están dispuestos a pagar la cláusula de Nico Williams, pero conocen las intenciones del jugador rojiblanco de jugar en el Athletic Club, aunque trabajan incansablemente para cambiar de opinión a la estrella de San Mamés para que cambie el rumbo en su carrera deportiva.
A todo esto hay un club que se retira de la puja. El Barcelona también está dispuesto a aceptar las condiciones de Nico Williams para su fichaje, pero busca llegar a un acuerdo con el Athletic Club por el precio del futbolista. El conjunto azulgrana conoce de primera mano las intenciones del club bilbaíno, que no son otras que no dejar salir a su jugador a no ser que abonen la cláusula. El club blaugrana no tiene capacidad para afrontar la cantidad exigida por el Athletic Club, al igual que no puede competir con el resto de clubes interesados en el fichaje de Nico Williams, por lo que se retira de la puja y apunta a Italia en busca de un nuevo extremo. Rafael Leao y Khvicha Kvaratskhelia son las opciones que cogen fuerzas en las oficinas catalanas.