La SD Amorebieta se ha movido rápido. Ocupando la última plaza del Grupo 1 de Primera RFEF, los vascos no pueden permitirse el lujo de perder el tiempo y tras prescindir hace una semana de los servicios de Julen Guerrero ya tiene nuevo técnico.
Según ha hecho oficial la entidad de Vizcaya, el sustituto de la leyenda del Athletic Club será el preparador vitoriano Natxo González, quien asume ahora el reto de salvar la categoría con un club que en la 2023-24 ya sufrió un importante varapalo al descender de LaLiga Hypermotion.
El Amorebieta destaca que Natxo González (de 58 años) "cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, muestra de ello es que ha dirigido cerca de 500 partidos en equipos de las categorías de plata y de bronce del fútbol nacional".
Entre los "logros" de su nuevo técnico, el club azul destaca "dos ascensos a Segunda División, conseguidos al frente del Deportivo Alavés y el CF Reus Deportiu". Además, el Amore recuerda que el técnico vitoriano ha dirigido, asimismo, a clubes como UE Sant Andreu, Zaragoza, Deportivo de La Coruña, Málaga o UD Logroñés; y también sus "dos etapas en ligas foráneas", en las que entrenó al "CD Tondela de Portugal y el Club Bolívar de Bolivia".
Como decíamos, Natxo González releva en el puesto al legendario jugador internacional del Athletic Club después de que el Amorebieta decidiera la semana pasada que Guerrero no continuase al frente del conjunto azul, con el cual había logrado una única victoria en 10 partidos.
En desarrollo.