"Tenía que ser el barbas": el héroe del Alavés se convierte en verdugo

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, bromea con Asier Villalibre y admite lo único que le duele de la eliminación de la Copa del Rey tras caer ante el Athletic Club en San Mamés

"Tenía que ser el barbas": el héroe del Alavés se convierte en verdugo
Luis García Plaza, técnico del Deportivo Alavés. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Athletic

Athletic

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 0

Alavés

Alavés
GolAsier Villalibre28' , 60'

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, se mostró resignado después de la derrota en San Mamés ante el Athletic Club (2-0) que propina a los blanquiazules su primera derrota en 2024 y, además, supone su eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey. El fútbol, siempre empeñado en revestir de literatura sus andazas sobre el terreno de juego, quiso que el admirado héroe babazorro en la vuelta a LaLiga en la 22/23 se haya convertido en el verdugo copero en esta 23/24. "Tenía que ser el barbas", espetó de manera espontánea el técnico visitante en la rueda de prensa posterior al derbi vasco en referencia a Asier Villalibre, autor de un doblete.

"Tenía que ser el barbas. Lo había pensado durante el partido. El fútbol suele ser así, el tío que nos da el ascenso nos mete dos", bromeó el técnico alavesista, en referencia a un futbolista al que tanto él como el vestuario albiazul guardan "muchísimo cariño" de su etapa la pasada campaña en Mendizorroza y que se ganó seguir conservando ese respeto a pesar de sus tantos, ya que lo compensó con un bonito gesto hacia la afición y los jugadores visitantes.

García Plaza se mostró contento, en líneas generales, con el partido realizado por sus futbolistas en Bilbao. "No les puedo poner absolutamente ningún pero", admitió, antes de admitir que no puede dejar de pensar en el segundo gol del 'Búfalo' con el que los de Valverde sentenciaron en pase a cuartos de final a falta aún de media hora para el término del encuentro disputado en la noche de este martes. "Ese segundo gol me duele", reconoció.

"Hemos sido un digno rival, pero cuando tienes opciones tienes que hacerles daño. Hay que aprovechar los momentos. Ese segundo gol me duele. Lo regalamos y en estas eliminatorias se paga. Es un error nuestro que no podemos cometer", incidió el madrileño, que se mostró también satisfecho del rendimiento en esta eliminatoria de los futbolistas menos habituales que jugaron en San Mamés y especialmente de los canteranos.

"Seguimos contando con Ibaia, están saliendo bastantes chavales del segundo equipo y estamos muy contentos. Todo lo que nos ha pasado en la Copa es positivo", resaltó Luis García Plaza, pidiendo quedarse con lo positivo de un torneo que les dio energías extra que ahora debe aprovechar. Toca seguir remando en LaLiga, después de alejarse un poco del descenso tras sumar cuatro puntos de seis en dos salidas ante Real Sociedad (1-1) y Sevilla FC (2-3), además del triunfo copero entre medias ante el Betis (1-0).