Kike García espera la llamada del Alavés

El delantero conquense quiere seguir en Vitoria pero aún no le han hecho una oferta de renovación. Mientras tanto, el Getafe ya le ha mostrado su intención de hacerse con sus servicios en este mercado invernal

Kike García espera la llamada del Alavés
Kike García, durante un encuentro con el Deportivo Alavés - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El delantero del Deportivo Alavés, Kike García, finaliza su vinculación con el conjunto babazorro a final de la presente campaña. El de Motilla del Palanca espera que desde el club le propongan ampliar su contrato, que finaliza en junio de 2025, ya que el jugador se encuentro muy a gusto en Vitoria. Mientras espera esa posible propuesta de su actual club, Kike García está recibiendo ofertas para marcharse a otros equipos de LaLiga EA Sports. Este es el caso del Getafe que dirige José Bordalás, según ha informado Noticias de Álava. Según dicha información, los azulones habrían trasladado a la directiva alavesa su intención de hacerse con los servicios del futbolista manchego este mismo mercado invernal, que se encuentra a la vuelta de la esquina. Sin embargo, en las oficinas de Mendizorroza no han prestado atención a dicha oferta.

Kike García es el máximo goleador actual del conjunto vasco, sumando un total de cinco tantos en los 16 encuentros que ha disputado esta campaña con la elástica del Deportivo Alavés. El manchego llegó al conjunto vitoriano al comienzo de esta camapaña como agente libre procedente de Club Atlético Osasuna, donde militó durante dos temporadas y anotó en total 13 goles. Su mejor temporada en la élite la realizó con otro club vasco, con la Sociedad Deportiva Éibar. Allí, en la 2021/2022, anotó 12 goles, que le valieron para quedarse en la élite de la mano de los rojillos, ya que los armeros descendieron a la categoría de plata.

El Deportivo Alavés ha tenido un comienzo del mes de diciembre movido, ya que destituyeron a Luis García Plaza por los malos resultados. Como sustituto, han contratado a Eduardo el Chacho Coudet. El debut del técnico argentino fue en la eliminación de Copa del Rey ante el Deportiva Minera, en penaltis. Tras ello, ha conseguido dos empates en liga ante Osasuna y el pasado fin de semana ante el Athletic Club de Bilbao, un conjunto superior a los alaveses.

Desde la llegada del Chacho, Kike García ha sido titular en los dos encuentros de liga, no así en e choque de Copa. En el encuentro frente a Osasuna, el conquense anotó un doblete, dejándole al nuevo entrenador su carta de presentación. El Chacho, por el momento, ha dejado claro cuál es su 9 titular, aunque en el banquillo cuenta también con las opciones del ex del Oporto Toni Martínez y del athelticzale Asier Villalibre. Este último es, sin duda, al que peor le ha salido el plan. El Búfalo dejó San Mamés en busca de más minutos, pero no está siendo así. Hasta la fecha, solo ha participado en siete partidos. Solo ha sido titular en cuatro de ellos, los dos de Copa del Rey, y dos de liga. Desde la llegada de Coudet, fue titular en Copa y ha disputado cero minutos en los dos choques de la competición doméstica.